-
-
Se retoman las ideas del enfoque Demonológico, haciendo que se complique la comprensión de personas con algún tipo de déficit.
La Santa Inquisición mandaba a las personas que se salían de lo "normal" a la hoguera achacando sus anomalías a el demonio. -
-
Tras ese periodo oscuro de la religión cristiana durante la edad Media, se produce una transformación. Comienzan a crearse centros de caridad para personas consideradas "anormales".
Intentan acabar con el infanticidio y defender la dignidad de los enfermos -
-
Trato más humano y mayor asistencia a las personas que se encuentran en instituciones.
https://youtu.be/I5XQBO3NtDc -
El Naturalismo Psiquiátrico que la anormalidad de algunos seres humanos se explica en nuestra propia naturaleza.
Comienzan a interesarse por el estudio de estas conductas, pero aun creen que son incurables. -
La Pedagogía y la medicina en los inicios de la Educación especial ochocentista. Francia, Alemania y España. -Angel C.Moreu. Enlace:
file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Dialnet-LaPedagogiaYLaMedicinaEnLosIniciosDeLaEducacionEsp-2962594.pdf -
-
-
Informe Warnock;
http://mural.uv.es/refergon/maparebe/informewarnock.pdf
Atender a la diversidad con diversidad :
https://www.youtube.com/watch?v=hfEQFFaywwc -
-
Diferencia entre Inclusión e Integración;
https://www.youtube.com/watch?v=zA8OolkzHGA -
-
-
hay que promover la adaptación de la escuela y de la sociedad a los niños con necesidades especiales, no que estos se adapten a ella:
https://www.youtube.com/watch?v=oYbIUyehPOw