Evolución histórica de la administración

  • 4000 BCE

    PRIMERAS CIUDADES ORGANIZADAS

    PRIMERAS CIUDADES ORGANIZADAS
    Alrededor de los años 4000 a. C, surgieron las primeras ciudades que originaron la primera civilización. Mesopotamia. La ciudad era gobernada por un vicario, que tenia bajo su mando toda una pirámide de clases menos poderosas, pero que desempeñaban labores importantes en la ciudad y que podría perder su mando. En las ciudades mesopotámicas y Egipto el poder era totalmente diferente, con respecto a los mandatarios.
  • 100

    Primeras concepciones de la administración

    Primeras concepciones de la administración
    Dicha actividad se confundía con las funciones políticas, gubernamentales y religiosas encomendadas al jefe de la tribu, rey, etc. ADMINISTRAR - Servir. La acción de servir a otro. Cuidar bienes y encargarse de los asuntos de otro. ADMINISTRAR - Regir o gobernar. Dirigir destinos de una empresa, comunidad, ciudad, pueblo,etc.
  • 100

    COMIENZOS

    COMIENZOS
    Habían grupos de tribus nómadas y sedentarias que administraban y organizaban su vida con estilos propios a la época y de acuerdo a los recursos que tenían a su alcance. La administración comenzó con la caza, la pesca y la recolección de frutos. Donde existía un líder responsable encargado de organizar a las personas y los recursos con los que contaban.