Evolucion historica ASP.NET, PHP Y JSP (Lesther Brown)

Timeline created by Liloboot190472
In History
  • PHP 1.0

    PHP 1.0
    Llamada oficialmente "Personal Home Page Tools (PHP Tools)". Es la primera versión en usar el nombre "PHP".
  • ASP.NET (Active Server Page)

    ASP.NET (Active Server Page)
    Es una tecnología de Microsoft del tipo "lado del servidor" para páginas web generadas dinámicamente, que ha sido comercializada como un anexo a Internet Information Services (IIS). Lo interesante de este modelo tecnológico es poder utilizar diversos componentes ya desarrollados como algunos controles ActiveX así como componentes del lado del servidor, tales como CDONTS, por ejemplo, que permite la interacción de los scripts con el servidor SMTP que integra IIS.
  • PHP 2.0

    PHP 2.0
    Considerada por sus creadores la "herramienta más rápida y sencilla" para crear páginas web dinámicas.
  • PHP 3.0

    PHP 3.0
    Zeev Suraski y Andi Gutmans reescribieron la base para esta versión.
  • JSP (JAVA SERVER PAGE)

    JSP (JAVA SERVER PAGE)
    JavaServer Pages (JSP) es una tecnología que ayuda a los desarrolladores de software a crear páginas web dinámicas basadas en HTML y XML, entre otros tipos de documentos. JSP es similar a PHP, pero usa el lenguaje de programación Java. Para desplegar y correr JavaServer Pages, se requiere un servidor web compatible con contenedores servlet como Apache Tomcat o Jetty.
  • PHP 4.0

    PHP 4.0
    Se añadió un sistema de parsing de dos fases llamado motor Zend.
  • PHP 4.1

    PHP 4.1
    Se introducen 'superglobales' ($_GET, $_POST, $_SESSION, etc.)
  • ASP.NET

    ASP.NET
    ASP.NET es un entorno para aplicaciones web desarrollado y comercializado por Microsoft. Es usado para construir sitios web dinámicos, aplicaciones web y servicios web XML. Apareció en enero de 2002 con la versión 1.0 del .NET Framework, y es la tecnología sucesora de la tecnología Active Server Pages (ASP). ASP.NET está construido sobre el Common Language Runtime, permitiendo a los programadores escribir código ASP.NET usando cualquier lenguaje admitido por el .NET Framework.
  • PHP 4.2

    PHP 4.2
    Se deshabilitan register_globals por defecto. Datos recibidos por la red no son insertados en el espacio de nombres global, cerrando posibles agujeros de seguridad en las aplicaciones.
  • PHP 4.3

    PHP 4.3
    Se introduce CLI, y CGI.
  • PHP 5.0

    PHP 5.0
    Motor Zend II con un nuevo modelo de objetos.
  • PHP 5.1

    PHP 5.1
    Mejoras de rendimiento con la introducción de variables de compilador para el nuevo motor de PHP.
  • PHP 5.2

    PHP 5.2
    Activida extensión de filtro por defecto. Soporte JSON nativo.
  • ASP.NET MVC

    ASP.NET MVC
    El ASP.NET MVC Framework es un framework de aplicaciones web que implementa el patrón modelo-vista-controlador (MVC). Basado en ASP.NET, permite a los desarrolladores de software construir una aplicación web como una composición de tres funciones: modelo, vista y controlador.
    Uno de los pilares básicos de ASP.NET MVC es el concepto de enrutamiento (routing), lo que permite a las aplicaciones aceptar peticiones a URL que no se corresponden con ficheros físicos en el servidor.
  • PHP 5.3

    PHP 5.3
    Soporte para espacios de nombres, enlace estático en tiempo de ejecución, etiqueta de salto (GOTO limitada), Clausuras nativas, Soporte nativo para archivos PHP (phar), recolección de basura para referencias circulares, soporte mejorado para Windows, sqlite3, mysqlnd como reemplazo a libmysql como biblioteca para extensiones que funcionan con MySQL, fileinfo como reemplzado de mime_magic para mejor soporte MIME, extensión de Internacionalización, y etiqueta ereg obsoleta.
  • ASP.NET WEB PAGES

    ASP.NET WEB PAGES
    ASP.NET Web pages es el modelo mas simple de los tres modelos de desarrollo existentes actualmente en ASP.NET. Es similar a PHP y ASP clásico, en el sentido que implementa el código siguiendo el método llamado code mixed (código mezclado) que ubica el código del servidor en el mismo archivo que el contenido (html), entremezclándolo.
    ASP.NET Web pages y la nueva sintáxis Razor proporcionan una manera rápida, accesible y ligera para combinar el código de servidor con HTML.
  • ASP.NET WEB API

    ASP.NET WEB API
    Tiene como objetivo el facilitarnos en gran medida la construcción de aplicaciones RESTFul orientadas a ofrecer servicios, como podría ser Twiter, World of Warcraft, Amazone o Windows Azure.
    La fuerza de este framework es hacer sencillo desarrollar un módulo que permita acceder y explotar nuestra información desde cualquier tipo de dispositivo; ya sea un portátil, una tableta o un móvil.
  • PHP 5.4

    PHP 5.4
    Soporte para Trait y sintaxis abreviada de array. Elementos eliminados: register_globals, safe_mode, allow_call_time_pass_reference, session_register(), session_unregister() y session_is_registered(). Servidor web incorporado. Varias mejoras a características existentes y al rendimiento, y requerimientos de memoria menores.
  • PHP 5.5

    PHP 5.5
    Nuevos generadores para bucles, empty() soporta expresiones. Se pierde el soporte para Windows XP y Windows Server 2003.
  • ASP.NET vNEXT O ASP.NET 5

    ASP.NET vNEXT O ASP.NET 5
    Asp.net vNext o mas formalmente Asp.net 5 , es un framework web de código abierto para construir aplicaciones web que puedan correr sobre Windows, Linux y Mac.
    En esta versión encontraremos que el framework MVC (usado para contruir aplicaciones web bajo este patrón) esta combinado con el framework Web Api (utilizado para crear servicios REST). Ademas incluye el soporte básico de SignalR 3(utilizado para añadir tiempo real a tus aplicaciones).
  • PHP 5.6

    PHP 5.6
    Constantes con expresiones escalares, listas de argumentos de longitud variable y exponencial mediante el operador **.
  • PHP 6.0

    PHP 6.0
    El desarrollo de PHP 6 ha sido retrasado porque los desarrolladores decidieron que el enfoque actual para tratar cadenas Unicode no es correcto, y están considerando formas alternas para la siguiente versión.​ Las mejoras planeadas para PHP 6 fueron añadidas en su lugar en PHP 5.3.0 (Soporte para espacios de nombre, enlace estático en tiempo de ejecución, funciones lambda, clausuras, goto) y 5.4.0 (traits, revinculación de clausura).
  • PHP 7.0

    PHP 7.0
    Mejoras de rendimiento,​ declaración de tipos de retorno en funciones.
  • PHP 7.1

    PHP 7.1
    Tipo de retorno vacío,​ Clase constante modificadores de visibilidad,​ Tipos nullable, iterable de tipo seudo,​ Captura múltiples tipos de excepciones.
  • PHP 7.2

    PHP 7.2
    Nuevo tipo de retorno "object"​, integración de Libsodium como una extensión del nucleo.
  • PHP 7.3.5

    PHP 7.3.5