Evolución estelar

Timeline created by noojak
  • AD 1

    Nacimiento de una estrella

    Nacimiento de una estrella
    Las estrellas nacen en nubes llamadas nebulosas, en las nebulosas la gravedad comprime el gas y hace una reacción nuclear muy grande la cual crea una estrella. Cuando nacen comienzan siendo pequeñas pero cuando comiencen a consumir energía crecerán.
  • 2

    Evolución inicial

    Evolución inicial
    Esto se produce cuando se empiezan a consumir los materiales, cuando más consumen más grande se hace, se podría decir que esta es la estapa de crecimiento de una estrella. Cuando consumen el hidrógeno se combierte en helio.
  • 3

    Evolución final

    Evolución final
    Esta evolución es cuando ya no hay mucha más energía que consumir. Las estrellas cuanto más se acercan a su muerte más blancas se ponen y también empequeñecen. Cuando una estrella es muy grande consume más y es por eso que vive menos. Una estrella puede brillar gracias a que los átomos de hidrógeno se fusionan para hacer átomos de helio y gracias a esta fusión brillan.
  • 4

    Muerte

    Muerte
    Las estrellas, como todo, llegan a su fin, estas lo hacen cuando ya no pueden hacer la fusión de hidrógeno a helio debido a que han hecho tantas fusiones que ya no les queda hidrógeno que fusionar, sólamente les queda helio. Cuando una estrella se está muriendo se vuelve muy fría, también debido a que solo les queda helio.