Cacota

Evolución del retrete

  • 1 CE

    Necesidad

    Necesidad
    los retretes fueron inventados para que los humanos nos deshicieramos des deshechos (orina y heces)
    En la antigüedad, los hombres primitivos empleaban la postura de cuclillas para defecar al aire libre, lo cual, dicho sea de paso, es lo más natural y más efectivo, ya que la capacidad de la cavidad intestinal se ve reducida y, al aumentar la presión del abdomen, se estimula la expulsión de las heces.
  • 2

    Primeros Retretes

    Primeros Retretes
    Hace 4000 años, los primeros retretes fueron inventados en la isla de Creta con canal de desagüe, cisterna y taza.
  • 3

    Uso en Roma en el siglo I

    Uso en Roma en el siglo I
    En el siglo I, Roma decidió realizar algunas modificaciones urbanas para que los ciudadanos pudieran hacer sus necesidades. Las “columnas mingitorias”, concebidas como orificios en paredes y muros. idearon una especie de toallita que consistía en un pequeño paño atado a un palo como método de higienización tras realizar las deposiciones.
  • 4

    El primer retrete moderno

    El primer retrete moderno
    el retrete moderno llegó en 1597, cuando John Harington, sobrino de la reina Isabel I, fabricó el primer inodoro de la historia, compuesto de una caja de madera con un orificio que comunicaba con una taza de porcelana. A la reina no le hizo especial gracia, así que se quedó en un moderno trono que sí que usó su sobrino.
  • 5

    El sifón

    El sifón
    Pero no fue hasta 1884 cuando Thomas Crapper inventó el sifón, una tubería en forma de “S” que conectaba el retrete con una toma de agua, para así limpiar los desechos y acabar con todo el rastro de olor. De ahí viene la palabra “inodoro”, sin olor.
  • 6

    Retrete actual

    Retrete actual
    El retrete actual es un recipiente en forma de taza, generalmente de porcelana o loza esmaltada, está provisto de una cisterna con agua para limpiarlo después de su uso y está conectado a una tubería de desagüe que se comunica con las cloacas.
  • 7

    Retrete Modernísimo

    Retrete Modernísimo
    Consiste en una corriente de aire caliente que surge del interior del inodoro y que puede ser ajustada a cualquiera de las tres posiciones del ventilador. Ambas funciones de lavado y secado te permiten disfrutar de una limpieza cómoda, higiénica y ecológica al no tener que gastar papel higiénico en exceso.