Evolución del Perro

  • 60,000 BCE

    Cynodictis

    Cynodictis
    Cynodictis es un género extinto de mamíferos carnívoros de la familia Amphicyonidae. Se conocen varias especies de Cynodictis,entre ellos el Sacnodictis, pero en general su aspecto anatómico era de un cuerpo largo, flexible, con miembros relativamente cortos, provistos de cinco dedos y dotados de uñas parcialmente retráctiles mostrando características muy primitivas
    Vivió hace 60-40 millones de años.
  • 42,000 BCE

    Daphoenus

    Daphoenus
    Sus características eran de una mezcla entre perro y gato, ya que su esqueleto se asemeja al de un felino pero su cráneo al de un perro o lobo. Media 2 metros de largo y 8 cm de alto, pesaba alrededor de 67 kg y era carnívoro.
    Vivió hace -42.000.000/-16.300.000 años.
  • 34,000 BCE

    Cynodesmus

    Cynodesmus
    Cynodesmus habitó Norteamérica durante el Oligoceno y el Mioceno, viviendo desde hace 34 millones de años hasta 25 millones de años atrás, era uno de los primeros cánidos, semejante a un perro. Parecía probablemente un coyote moderno, pero tenía más corto el cráneo, más pesada la cola y grupa más larga. El Cynodesmus era un buen corredor, tenia cinco dedos en cada pata y como los félidos podría (parcialmente) contraer sus garras.
    Viviio hace 34 Millones de Años
  • 10,000 BCE

    Tomarctus

    Tomarctus
    Tomarctus, minúsculo y de patas cortitas, carnívoro preferencial y necrófago, progenitor del perro marsupial, de los perros, de los lobos, zorros, coyotes, fenecos, chacales, pero no emparentado con las hienas, más cercanas a los felinos, sus enemigos naturales. Vivió en este planeta hace 10 millones de años. De hábitos definidos, desarrolló fuertes instintos sociales que prevalecen hoy día en los perros domésticos y salvajes.
    Vivió hace 10 Millones de Años
  • 800 BCE

    Canis Lupus

    Canis Lupus
    El lobo (Canis lupus) es una especie de mamífero placentario del orden de los carnívoros. El perro doméstico (Canis lupus familiaris) se considera miembro de la misma especie según distintos indicios, la secuencia del ADN y otros estudios genéticos. El primer registro fósil data de hace ochocientos mil años.​ Antaño, los lobos fueron abundantes y se distribuían por Norteamérica y Eurasia.
    Vive desde hace 800,000 Años
  • 12 BCE

    Canis Lupus Familiaris

    Canis Lupus Familiaris
    Las especies domesticadas de Canis, descendientes de Canis lupus, y consideradas como una subespecie en algunas clasificaciones, tienen una variedad de formas y tamaños y más de 400 razas distintas. Todos los perros domésticos o salvajes son descendientes de Canis lupus o lobo gris. Desde hace más de 12.000 años, ha vivido con los seres humanos como un compañero de caza, protector, y como pastores y guardianes de ovejas, cabras y ganado vacuno.
    Vive desde Hace 12,000 años