EVOLUCIÓN DEL ENTRENAMIENTO DE LA TÉCNICA

  • HACE 50 AÑOS

    HACE 50 AÑOS
    La técnica se adquiría jugando, no se dedicaba tiempo para entrenar específicamente. Se realizaban calentamientos con el balón y muy pocas veces se hacían trabajos planificados.
  • AÑO 75 Y 80

    AÑO 75 Y  80
    Iniciaron las planificaciones para los entrenamientos, y a trabajarse
    la técnica y la táctica.
  • AÑO 90

    AÑO 90
    Los entrenamientos eran totalmente planificados y se daba importancia a la preparación física de los deportistas y los trabajos técnicos y tácticos.
  • AÑO 2000

    AÑO 2000
    Para este año ya se hablaba de una técnica especifica y un nivel de juego con ayuda de una aplicación que permitía analizar las diferentes situaciones que podían presentarse en un encuentro deportivo.
  • AÑO 2010

    AÑO 2010
    Los equipos comenzaron a trabajar las habilidades individuales de cada jugador, y así proponían nuevas técnicas de juego para afrontar en la superficie de juego, ademas de esto ya se empezó hablar de los posicionamientos en el terreno con una función especifica.
  • ...

    ...
    Luego de trabajar las habilidades individuales de cada jugador, ya se comienzan a especializar en cuanto a las posiciones dentro del campo, es decir no solo realizar acciones de ataque, si no de defensa, también se trabajaban técnicas para controlar el balón y hacer pases de manera efectiva en diferentes distancias.
  • ...

    ...
    Se resalta que el jugador debe tener agilidad para tomar decisiones frente a lo que se le presente en el terreno, de acuerdo a la fundamentación trabajada con su equipo en los entrenamientos.
  • ...

    ...
    Se evidencia que con el paso de los años, los jugadores adquirían un nivel superior, ya que la preparación iba mas respaldada con nuevos hallazgos, ademas, transcurrido el tiempo los jugadores ya no solo tenían funciones especificas, si no que los preparaban de distintas maneras para afrontar la situación, se hablaba de pases cortos y largos, juego defensivo, juego ofensivo y sistemas de juegos en los que predominaba mayormente la estrategia.
  • ...

    ...
    Por ultimo, se habla de que con el paso del tiempo la técnica se volvió algo que protagonizaba la preparación de los equipos ya que de esta manera los entrenadores dividían la formación por etapas y de acuerdo a cada una, realizaba el trabajo especifico.