-
Los antiguos egipcios (a partir del año 3000 aC) decoraban las paredes de sus templos y tumbas con escenas de la vida cotidiana. Estos dibujos tenían un estilo plano y lineal. Los textos escritos en papiro (una forma temprana de papel) se ilustraron con diseños similares en pluma y tinta
-
Los primeros dibujos conocidos datan de 30,000 a 10,000 AC. Fueron encontrados en las paredes de cuevas en Francia y España. Otros ejemplos de dibujos tempranos son diseños rayados, tallados o pintados en las superficies de herramientas primitivas.
-
En la Edad Media, desde los años 400 hasta los 1400, el arte se produjo principalmente para glorificar a Dios y para enseñar religión. La pintura y el dibujo se fusionaron en la ilustración de las Biblias y los libros de oraciones producidos por monjes.
-
En este momento nació un amor especial por el dibujo. La producción de dibujos también aumentó constantemente. Esto se debía a que el papel se había vuelto más fácil de obtener y debido a la nueva importancia que se atribuye al dibujo.
-
Las líneas de tiza y bolígrafo se hicieron más libres y fluidas. También se utilizaron lavados de tinta y acuarela. Los dibujos de Peter Paul Rubens de Flandes, inspirado en los pintores italianos, son buenos ejemplos de arte en el siglo XVII. Sus figuras más grandes que la vida parecen estallar a través de la superficie de la imagen.
-
Muchos estilos diferentes se desarrollaron lado a lado durante el siglo XIX. Los lápices fueron fabricados por primera vez a principios de siglo. Se convirtieron en las herramientas de dibujo preferidas de muchos artistas. En el último cuarto de la década de 1800, los artistas comenzaron a cuestionar los méritos de esta capacitación. El cambio comenzó con los impresionistas. Pintaron directamente sobre el lienzo sin utilizar dibujos preparatorios.
-