Evolución de juego

By Citl
  • 4000 BCE

    El juego

    El juego
    El juego es una de las manifestaciones más habituales en el ser humano desde su nacimiento.Aproximadamente 4.000 años a. C., surgen los primeros juegos de estrategia con tableros, juegos de pelota más evolucionados (como los de los mayas prehistóricos), la jabalina (con un carácter mixto de juego, entrenamiento, deporte y trabajo), la equitación y un juego similar al badminton.
  • 3000 BCE

    En Egipto

    En Egipto
    Poco después, en Egipto, se practican juegos de nueve bolos y, de nuevo, juegos de pelota. Esto ocurre hacia el año 3.000 a. C. Una novedad importante en esta etapa es que se comienza a practicar el juego en terrenos específicamente destinados a este fin, en contraposición a la situación de otras culturas que los practicaban en cualquier espacio por lo general al aire libre.
  • 2000 BCE

    En la India

    En la India
    Hacia el año 2.000 a. C., en la India, tienen su auge ciertos juegos de canicas, que más tarde tendrán su complemento con otros de reglas desconocidas, y cuyos dispositivos han llegado hasta la actualidad.
  • 1000 BCE

    Los Mayas y los Aztecas

    Los Mayas y los Aztecas
    Ya hacia el año 1.000 a. C., merece la pena destacar los juegos de pelota con un alto grado de especialización de los mayas, de los aztecas, de los etruscos y de los indios (con reglas y terrenos de juego diferentes en cada caso), y algunos juegos de raqueta posteriores en América del Norte. Estos juegos han sido los que más interés han suscitado en los investigadores, hasta el punto de que muchos de ellos los señalan como el origen del deporte actual.
  • 501

    India

    India
    Uno de los juegos que ha permanecido más años en el recreo de los hombres es el ajedrez, un juego tan noble que Alfonso X el Sabio creyó oportuno explicarlo en un libro, llamándolo juego “del seso”.siglo XLV
  • 1170

    Gran Bretaña

    Gran Bretaña
    El fútbol (que todavía no era conocido con ese nombre) y sus variantes eran jugados por la clase bajas; mientras reyes y nobles dedicaban sus tiempos libres a la caza o las justas. Sus primeras versiones provenían de un antiguo juego celta denominado cnapan, probablemente llevado a Gran Bretaña por los romanos año 1170.
  • Period: 1250 to

    Francia

    Otro juego era el Jeu de Poume, de origen francés, en el que lanzaban una pelota con la palma de la mano. Se convirtió en el deporte rey entre los años 1250 y 1650.
  • 1401

    Egipto

    Egipto
    El juego de pelota, practicado, en una de sus modalidades, en un terreno dividido en dos espacios diferentes en cuanto a dificultad y dimensiones, y separados por una línea trazada en el suelo, generalmente con una hilera de piedras siglo xv
  • 1453

    Juegos al aire libre

    Juegos al aire libre
    En el siglo XVII nace el pensamiento pedagógico moderno, que explica el juego como una herramienta educativa. En esta época reaparecen de nuevo los juegos al aire libre, como la pelota la cuerda y el aro.
  • 1492

    Roma Clásica

    Roma Clásica
    Niños de la Roma clásica jugando. Gracias a las investigaciones se ha podido saber que sus juegos preferidos eran jugar con insectos, como las cigarras y los grillos, o también con perritos, corderos, pájaros y conejos. Los niños jugaban a las batallas, a las luchas y a construir casitas de piedra. Las niñas preferían jugar con vajillas, cocinitas y muñecas. Edad medieval.
  • Los primeros juegos en Babilonia

    Los primeros juegos en Babilonia
    En Babilonia aparece un juego parecido al actual boxeo (cuyo nacimiento en época contemporánea se encuentra, sin embargo, en la Inglaterra de los siglos XVII-XVIII), y se establecen diversos juegos en fiestas populares. El juego es en esta época un indicador de poder económico y disuasorio para los enemigos.
  • China

    China
    El juego de «Piedra, papel o tijera» fue inventado en China. Según nos cuenta Wǔzázǔ, libro escrito por Xiè Zhàozhì al final de la era Ming, los señores de la guerra del periodo Han tardío jugaban a algo llamado shǒushìlìng, el equivalente a lo que ahora mismo se conoce por el «Piedra, papel o tijera». No hay registro del juego en Occidente hasta que se tuvo contacto directo con los asiáticos.
  • Johan Huizinga

    Johan Huizinga
    En su libro de 1938, Homo Ludens, historiador cultural holandés Johan Huizinga argumentó que los juegos eran una condición primaria de la generación de culturas humanas. Huizinga vio el juego como algo que “es más antiguo que la cultura, ya que la cultura, aunque se define de manera inadecuada, siempre presupone la sociedad humana, y los animales no han esperado que el hombre les enseñe su interpretación.”
  • A la fecha

    A la fecha
    A través de los años los juegos de la prehistoria aun siguen vigentes,solamente que sus nombres han sido cambiados y los juegos han tenido modificaciones, juegos como las cartas, el ajedrez los aros, el trompo, el yoyo la coca, las canicas, la golosa, escondidas, congelados, yermis y muchos aún estas presentes en gran parte de niños y niñas, así como los juegos de la actualidad como lo son los vídeo juegos.