-
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos desarrolla una red de computadoras, para uso militar, la cual tenía la finalidad de servir como un medio de comunicación, que permitiera el acceso a toda la información del país ante un ataque nuclear ruso.
-
Se envían por primera vez datos electrónicos de un ordenador a otro sin necesidad de usar email.
-
Aunque no funcionó, este emprendedor británico conecta por primera vez una tv, un ordenador y un teléfono para vender productos de supermercado.
-
Posibilita la inclusión de diversos dispositivos electrónicos, que facilitan a todas las personas tener acceso a la información en la web.
-
Thomson Holidays conecta a sus agentes de viajes para ver inmediatamente qué hay disponible en su catálogo y ofrecerlo a sus clientes.
-
Tim Bernes-Lee crea el primer servidor web. De World Wide Web pasa a llamarse Nexus.
-
Punto de inflexión para el nacimiento del e-commerce gracias a SSL, creado por Nestcape, se pueden enviar datos y compartir información personal de manera segura.
-
Con la apertura de Internet para uso comercial.
-
Lanzado por Presidential Bank en USA.
-
Coca-Cola lanza una máquina dispensadora en la que se paga con un SMS.
-
Durante la burbuja de dot-com nace Ritmoteca, empresa que hace posible por primera vez la descarga de música.
-
Nace marcata, un proyecto de Microsoft según el cual, cuanta más gente se registra, más baja el precio.
-
ITunes Store revoluciona la industria de la música vendiendo canciones sueltas online, ofreciendo una solución real al problema de la piratería.
-
Google entra al mercado del e-commerce con su propio servicio de pago.
-
La primera plataforma de e-commerce que permite que cualquiera pueda crear su tienda online.
-
Square desarrolla in sistema que permite leer tarjetas de crédito desde el móvil.
-
Alibaba, el Amazon chino, registra 4, 000 millones de euros en ventas durante su “CyberMonday”, la cifra más alta jamás alcanzada en ventas online.
-
Trustly se consolida como la alternativa de pago seguro entre comercios y consumidores, permitiéndoles pagar desde su cuenta de banco online sin abandonar su tienda favorita.
-
La gran mayoría de empresas tienen ya en la actualidad una plataforma con la que vender online sus diferentes productos o servicios.