evolución del cerdo (Heidy lizbet rodriguez castillo)

Timeline created by facebooker_691906467888598
In History
  • EVOLUCIÓN DEL CERDO

    EVOLUCIÓN DEL CERDO
    Su historia y evolución está ligada totalmente a la bellota y a las Dehesas del Suroeste español, y en su desarrollo ha atravesado gravísimas crisis, lo que pone de manifiesto su excelente adaptación.
  • la porcicultura

    desempeño un papel importante en el campo mexicano como una fuente de auto-abasto alimenticio, bajo un tipo de explotación de tras-patio o rustico.
  • diferencias de 1960 - 2012

    diferencias de 1960 - 2012
  • M. Roldán

     M. Roldán
    asegura la existencia de tres subgéneros: Mediterraneus, de origen africano y extendido por las regiones del sur de Europa; el Ferus o cerdo salvaje extendido por toda Europa y el Stratosus, o cerdo de corbata, más pequeño que los anteriores y de origen asiático.
  • Adametz contempla tres especies.

    Adametz contempla tres especies.
    Sus Scrofa, Sus Mediterraneus y Sus Vittatus, de las que procederían respectivamente los troncos Céltico, Ibérico y Asiático. Admite la posibilidad de que el Sus Mediterraneus fuera una subespecie del Sus Scrofa, teoría que comparte J.B. Aparicio, al admitir que el ibérico sería uno de los tipos representativos del Sus Scrofa mediterraneus.
  • E. Laguna (1989)

    considera las tres denominaciones sin atribuirle la clasificación de subgénero y abordando dos opciones a cerca del origen del Mediterraneus, en transición entre los otros dos o descendientes de la domesticación del Scrofa ferus.
  • Period: to

    evolución de 50 años

    1960: 48% carne magra, 6 cm de grasa dorsal
    2012: 60% carne magra, 1 cm de grasa dorsal.
  • Period: to

    En los 70.

    la porcicultura logra su mayor auge, pasando a ser el sistema ganadero mas importante del país por volumen de producción, surgieron la porcicultura moderna tecnificada sobre todoen sonora lo que permitió que el consumo per capita pasara en 1972 de 11.2 kg a casi 21 kg en 1983.
  • Period: to

    ORIGEN Y EVOLUCIÓN

    Todos los autores coinciden en que el género originario de todos los porcinos del mundo es el "Sus"; sólo en algunos casos se admite la existencia del subgénero, e incluso con distintas denominaciones.