-
Inicio
-
Carta magna definitoria de la república mexicana, que a partir de entonces pasó a llamarse Estados Unidos de México,
-
Conservaron la división de los poderes nacionales en Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pero transformaron los estados federados en departamentos subordinados al gobierno central.
-
Dividida en once títulos, subdivididos por rubros que contienen artículos.
-
Fue la Carta Magna redactada por el Congreso Constituyente de ese mismo año, durante la presidencia del liberal Ignacio Comonfort, predecesor el célebre Benito Juárez.
-
Fue en el puerto de Veracruz donde el presidente Benito Juárez expidió el paquete legislativo que conocemos como las “Leyes de Reforma”.
-
Es la obra jurídica que establece el conjunto de principios fundamentales sobre los cuales se edifica la organización política y administrativa de los Estados Unidos Mexicanos y por la cual nos regimos hoy en día.
-
Fin