Evolución de los videojuegos

Timeline created by Daniela:)
  • El comienzo de todo (Los Sims 1)

    El comienzo de todo (Los Sims 1)
    El primer juego de Los Sims llegó en febrero del año 2000. Aun así, el proyecto no surgió de la nada, sino que tuvo una serie de obras previas que ayudaron a construir una sólida base sobre la que sostenerse. En cuanto a la perspectiva inicial para concebir Los Sims 1, Wright explica en la entrevista mencionada que el nombre original para el juego iba a ser “Doll House” (Casa de muñecas), pero finalmente lo descartaron porque el nombre “no casaba bien con el público masculino”.
  • Un gran abanico de expansiones y complementos

    Un gran abanico de expansiones y complementos
    Una de las características distintivas de Los Sims es el hecho de contar con múltiples expansiones de contenido y complementos individuales en cada una de sus entregas.
  • La importancia de la representación LGTBI+

    La importancia de la representación LGTBI+
    Los Sims fue el primer juego que permitió tener relaciones románticas homosexuales. Una vez que tenían asegurado el hecho de poder mantener las interacciones sociales homosexuales dentro del juego, tuvieron que decidir cuál sería la orientación sexual de los Sims de forma individual. Finalmente decidieron dejarlo en manos de los jugadores.
  • medidor de aspiraciones

    medidor de aspiraciones
    Se tienen en cuenta los deseos y miedos de cada Sim: Romanticismo, Conocimiento, Placer (en la expansión de los Sims 2 Noctámbulos), Familiar, Popularidad y Económica. Además de todo esto, los personajes son más inteligentes, autónomos y conscientes de lo que ocurre a su alrededor.
  • La gran secuela: Los Sims 2

    La gran secuela: Los Sims 2
    Los Sims 2 fueron publicados el 14 y 17 de septiembre de 2004 en Norteamérica y Europa respectivamente, para Microsoft Windows PC. Las novedades que tuvieron Los Sims 2 respecto a la primera entrega fueron el cambio a un ambiente 3D (algo que favorece la visión), el hecho de que los Sims podían ahora morir por envejecimiento al crecer y el mejorar la descendencia al introducir el concepto de ADN virtual a los personajes del juego.
  • Larga lista de expansiones

    Larga lista de expansiones
    Los meses y años siguientes al lanzamiento del juego base. “Trotamundos” permitió visitar localizaciones vacacionales como China, Francia y Egipto, mientras que “Criaturas sobrenaturales” añadió a hombres-lobo, magos, brujos, vampiros y hadas. Por otro lado, disponemos de otros totalmente novedosos, como lo son Triunfadores, Al caer la noche, ¡Menuda Familia!, ¡Vaya fauna!, Salto a la fama, las Cuatro estaciones, Movida en la facultad, Aventura en la Isla y Hacia el futuro.
  • La ampliación del universo de Los Sims con la tercera parte

    La ampliación del universo de Los Sims con la tercera parte
    La entrega que convirtió en trilogía a Los Sims llegó el 2 de junio de 2009 a Estados Unidos y dos días después a Europa. Consiguió un éxito inicial todavía mayor que la anterior entrega, puesto que logró 1,4 millones de copias vendidas en su primera semana. En los 5 años que pasaron entre una entrega y otra, el equipo dispuso de mucho tiempo con tal de añadir diversas mejoras y añadidos al título, que fueron agradecidos por una asentada comunidad de jugadores.
  • La última entrega que hemos tenido: Los Sims 4

    La última entrega que hemos tenido: Los Sims 4
    En 2014 llegó la cuarta entrega de Los Sims, concretamente el 2 de septiembre en Estados Unidos. Obtuvo una mejora gráfica significativa. Esto, sumado al hecho de mejorar el sistema de edición de personajes, ayudó a disparar la imaginación de los jugadores con tal de crear Sims similares a famosos como Angelina Jolie, las princesas Disney y muchos más.
  • El futuro de Los Sims: modo multijugador en Los Sims 5

    El futuro de Los Sims: modo multijugador en Los Sims 5
    Por ahora todo son rumores y deseos acumulados durante años por parte de los fans. Una serie de sueños jugables que podrían verse materializados en caso de que Los Sims 5 contara con el ansiado modo multijugador que nos permitiera compartir nuestra vida virtual con amigos y seres queridos. Por el momento todo apunta a que esta quinta entrega ya está siendo desarrollada y que incluso podría aterrizar en la nueva generación de consolas.
  • La historia de Sims no es precisamente corta

    La historia de Sims no es precisamente corta
    Una franquicia con una identidad propia muy marcada que incluso cuenta con un lenguaje propio (Simlish) y un logo que la hace reconocible al instante (la famosa joya verde), entre otros elementos. En estos 20 años de historia ha quedado demostrado que se trata de una saga que no tiene intención de detenerse. Por ello, y debido a que ya han pasado 6 años desde la llegada de Los Sims 4, los rumores acerca de la llegada de una nueva entrega son cada vez más fuertes.