Sistemas operativos copia

evolución de los sistemas operativos

  • TODAS LAS INSTRUCCIONES ERAN CODIFICADAS A MANO

    TODAS LAS INSTRUCCIONES ERAN CODIFICADAS A MANO
    No había software especializado que permitiera la interacción con la maquina.
    Habia poca necesidad de contar con un sistema operativo.
    Las maquinas eran operadas por los programadores desde la consola principal.
  • Period: to

    GENERACION CERO

    En 1940 las computadoras electrónicas digitales mas nuevas no tenían sistema operativo. Las maquinas de ese tiempo eran tan primitivas que los programas por lo regular manejaban un bit a la vez en columnas de switch´s mecánicos. Eventualmente los programas de lenguaje de maquina manejaban tarjetas perforadas, y lenguajes ensamblador fueron desarrollados para agilizar el proceso de programación. Los usuarios tenían completo acceso al lenguaje de la maquina
  • BUG (Error ocurrido por un insecto ( error del software).)

    BUG (Error ocurrido por un insecto ( error del software).)
    Uno de los ingenieros que trabajaba con el mastodóntico ordenador MARK II de la universidad de Harvard encontró una polilla enganchada a uno de los relés del sistema (concreta mente el relé numero 70 del panel f) que impedía el correcto funcionamiento del computador. Es decir, en aquel momento e instante, el origen del fallo del ordenador era literalmente un BUG(que en ingles significaba bicho o insecto)
  • 1947 - 1949

    1947 - 1949
    Aparicion de los sistemas operativo, aparicion discreta y bastante simple tales como el monitor recidente y el almacenamiento temporal
  • Period: to

    PRIMERA GENERACIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

    Los sistemas operativos de los años 50 fueron diseñados para hacer mas fluida la transmisión entre trabajos. Antes de que los sistemas fueran diseñados se perdía un tiempo considerable entre la terminación de un trabajo y el inicio del siguiente. Este fue el comienzo de los sistemas de procesamiento por lotes, donde los trabajos se reunían por grupo o por lotes. Cuando el trabajo estaba en ejecución, este tenia control total de la maquina.
  • SISTEMA BATCH

    A principios de los años 50 con el objeto de facilitar la interacción entre persona y computadora, los sistemas operativos hacen una aparición discreta y bastante simple, con conceptos tales como el monitor residente, el proceso por lotes y el almacenamiento temporal.
  • GM-NAA I / O

    El GM-NAA I / O (sistema de entrada / salida de General Motors y North American Aviation) fue el primer sistema operativo en la historia de la informática.
    Diseñado por Bob Patrick de General Motor y Owen Mock de North American Aviation.
    El SO fue instalado en un IBM 704 y su función principal era el procesamiento por lotes
  • CIRCUITOS INTEGRADOS

    Aparición de los circuitos integrados, cambios notorios en varios campos de la informática.
  • Period: to

    SEGUNDA GENERACIÓN

    En los años 60 se produjeron cambios notorios en varios campos de la informática, con la aparición del circuito integrado la mayoría orientados a seguir incrementando el potencial de los ordenadores. Para ello se utilizaban técnicas de lo más diversas.
    La característica de los sistemas operativos fue el desarrollo de los sistemas compartidos con multiprogramacion, y los principios del multiprocesamiento.
  • CTSS(SISTEMA DE TIEMPO COMPARTIDO COMPATIBLE)

    Fue uno de los primeros sistemas operativos de tiempo compartido; fue desarrollado en el Centro de Computación del MIT. Se utilizo en el MIT hasta 1973. Durante parte de este periodo, el proyecto de MAC del MIT tuvo una segunda copia de CTSS, pero el sistema no se expandió mas allá de dos sitios. CTSS fue descrito en una publicación presentada en la Spring Joint Computer Conference de 1962.
  • EXEC II

    EXEC II es un sistema operativo de tipo batch o por lotes. En este sentido, EXEC II permite procesar una gran cantidad de trabajo con poca o ninguna interacción entre los usuarios y los programas en ejecución. Reune todos los trabajos comunes para ejecutarlos al mismo tiempo, evitando las colas de espera de dos o mas trabajos, como sucede en el procesamiento en serie
  • TIEMPO REAL

    Estos sistemas se usan en entornos donde se deben aceptar y procesar en tiempos muy breves un gran numero de sucesos, en su mayoría externos al ordenador. Si el sistema no respeta las restricciones de tiempo en las que la operaciones deben entregar su resultado se dice que ha fallado
  • EXEC 8

    EXEC 8, fue el sistema operativo de UNIVAC desarrollado para UNIVAC 1108 en 1964. Combino las mejores características de los sistemas operativos anteriores: EXEC I y EXEC II(utilizado en UNIVAC 1107), este fue uno de los primeros SO multiprocesamiento comercial exitoso. Admitía cargas de trabajo mixtas simultaneas que comprendían lotes, tiempo compartido y tiempo real. Es compatible con un sistema de archivos con una estructura de nombres plana en muchos tambores o ejes.
  • MULTICS

    (Multiplexed Information and Computing Service) fue uno de los primeros sistemas operativos de tiempo compartido y tuvo una gran influencia en el desarrollo de los posteriores sistemas operativos. Multics fue un de los primeros sistemas operativos que implemento un unico nivel de almacenamiento para el acceso a los datos, desechando la clara distinción entre los archivos (llamados segmentos en Multics) y los procesos en memoria.
  • Period: to

    TERCERA GENERACION

    Se inicia en 1964, con la introducción de la familia de computadores Sistemas/360 de IBM. Los computadores de esta generación fueron diseñados como sistemas para usos generales. Casi siempre eran sistemas grandes, voluminosos. Eran sistemas de modos múltiples, algunos de ellos soportaban simultáneamente procesos por lotes, tiempo compartido, procesamiento de tiempo real y multiprocesamiento.
  • UNIX: El padre de los sistemas operativos actuales

    Nacido en 1969, UNIX fue creado por miembros de los laboratorios Bell de AT&T. El propósito era crear un buen sistema operativo, multitarea y multiusuario, rápido y seguro, en parte, UNIX (que se bautizó primero como UNICS) fue la respuesta a un proyecto fallido, MULTICS, que en los años 60 intentaron crear el MIT, los laboratorios Bell de AT&T y la General Electric. A pesar de esta alianza prometedora, el resultado fue un sistema operativo caro y lento.
  • Period: to

    CUARTA GENERACION

    Los sistemas de la cuarta generación constituyen el estado actual de la tecnología, ya que muchos diseñadores y usuarios se sienten aun incómodos, después de sus experiencias con los sistemas operativos de la tercera generación. los sistemas de seguridad han mejorado mucho pues ahora la información asa a través de varios tipos vulnerables de lineas de comunicación. La clave de cifrado esta recibiendo mucha atención.
  • MFT

    La variante más temprana del programa de control de OS/360 era el programa de control primario (PCP).
  • VM/CMS

    Está basado en máquina virtual de sistema cuyo núcleo es un programa de control llamado CP (Control Program) o también denominado VMCP (Virtual Machine Control Program) cuya principal característica es que permite la ejecución de una máquina virtual dentro de otra máquina virtual, también es la encargada de controlar los dispositivos hardware del ordenador: CPU, discos cintas, etc. Además CP es quién controla el proceso de LOGON de un usuario y activa la máquina virtual.
  • RDOS

    Era un SO en tiempo real lanzado para el popular Data General Nova y minicomputadoras de Eclipse. ORD era capaz de realizar múltiples tareas, con la capacidad de ejecutar hasta 32 "tareas" de forma simultánea en cada una de dos razones (en primer plano y el fondo) dentro de un espacio de memoria de 64 KB.
  • MTV

    Multiprogramación con un número de tareas variable (MVT) era el más sofisticado de tres configuraciones disponibles del OS/360'. Alternadamente, OS/360 era el SO para IBM System/360 línea de computadoras. Las versiones tempranas tenían muchos problemas y el más simple MFT continuó siendo utilizado por muchos.
  • CP/M (Control Program for Microcomputers)

    fue un SO desarrollado por Gary Kildall para el microprocesador Intel 8080 (los Intel 8085 y Zilog Z80 podían ejecutar directamente el código del 8080, aunque lo normal era que se entregara el código re-compilado para el microprocesador de la máquina). Se trataba del sistema operativo más popular entre las computadoras personales en los años 70.
  • TOPS-20

    por Digital Equipment Corporation fue el segundo SO propietario de la computadora PDP-10 mainframe.
  • Apple DOS o APPLE II

    Fue un SO para la serie de micro ordenadores de la serie Apple II fue lanzado a partir de finales de 1978. Anteriormente al lanzamiento de Apple Dos 3.1 los usuarios tuvieron que depender de cintas de casete de audio para el almacenamiento de datos y la recuperación pero aquel método era notoriamente lento y poco fiable.
  • NLTSS

    el sistema de tiempo compartido de red Livermore , también a veces conocido como el Sistema de Tiempo Compartido Nueva Livermore era un SO que se ha desarrollado de forma activa en el Lawrence Livermore Laboratory. NLTSS funcionó inicialmente en un CDC 7600 ordenador, pero sólo se ejecutó la producción de alrededor de 1985 hasta 1994 en Cray computadoras, incluyendo el Cray-1 ,Cray X-MP y Cray Y-MP modelos.
  • SOS

    fue el SO de la computadora personal de Apple III . Fue desarrollado por Apple Inc. y lanzado en 1980 . El SOS se diferenciaba de los otros sistemas de la época que operaba con una " interfaz de línea de comandos debido a que los recursos de la computadora podrían ser ofrecidos al usuario en la forma de una ' interfaz con semigráfica menú desplegable , el paquete de software llamado "Sistema Utilidades"
  • QDOS ("Quick and Dirty Operating System")

    es lo que se traduce en español como "Sistema Operativo Rápido y Sucio". Escrito y comercializado por Tim Paterson, era un sistema de 16 bits que pertenecía a la compañía estadounidense Seattle Computer Products. El QDOS tenía una estructura de comandos y una interfaz de programación de aplicaciones que imitaba al sistema operativo CP/M, propiedad de Digital Research, lo que facilitó la portabilidad de programas desde este último.
  • MS-DOS v 1.0

    Capaz de soportar 16 KB de memoria RAM y discos flexibles de 5.25 pulgadas de 160 KB.
  • Apple Macintosh utiliza interfaz gráfica

    Steve Jobs copia de Xerox la idea de utilizar una interfaz gráfica de usuario (GUI) en los ordenadores.
  • WINDWOS 3.0

    Esta versión demostró el interés que Microsoft tenía en los entornos visuales, y de hecho aprovechó las prestaciones de los procesadores 386, que podían acceder a más de 640 KB y con las que lograron por ejemplo resoluciones de hasta 1024×768 píxeles. La interfaz también cambió de diseño e iconos, con un aspecto notablemente mejor al de las ediciones previas.
  • Period: to

    QUINTA GENERACION

    Su objetivo era el desarrollo de una clase de computadoras que utilizarían técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra.
  • Beta de Windows NT 3.1 (primera versión comercial)

    Microsoft desarrolla un nuevo sistema operativo multiusuario, multitarea y estable dedicado a competir con los servidores Unix, se trata de Windows NT.
  • Se lanza al mercado Windows 95

    Evolución del sistema operativo MS-DOS que reemplaza la consola y el entorno gráfico de las versiones anteriores (Windows 3.x)
  • MAC OS System 8

    Los iconos de 256 colores eran ya una característica de serie de Mac OS 8, que además fue uno de los primeros sistemas operativos en adoptar iconos isométricos, también llamados iconos pseudo-3D. El tema gris platino utilizado en aquella versión del SO de Apple se convirtió en una seña de identidad para posteriores lanzamientos.
  • Windows 98

    Aunque el aspecto general era similar al de Windows 95, toda la interfaz gráfica de usuario podía usar más de 256 colores para el rende-rizado del aspecto visual.
  • Aparece Mac OS X

    Apple abandona su obsoleto sistema operativo para presentar un nuevo sistema operativo que forma parte de la familia Unix.
  • Windows XP

    El considerado por muchos como el mejor sistema operativo de Microsoft de toda su historia introdujo también cambios visuales importantes que sobre todo se demostraron por la personalización de la interfaz gráfica de usuario, que ahora daba soporte a los temas y que introducía un aspecto totalmente diferente para ventanas e iconos, así como los sistemas de ayuda y notificaciones.
  • KDE 3

    Las mejoras en este entorno de escritorio para GNU / Linux fueron significativas en su apariencia visual, pero también en su estructura interna. La experiencia de usuario se suavizó sensiblemente gracias al re-diseño de ventanas e iconos.
  • Windows Vista

    Aunque la interfaz visual supuso una verdadera revolución respecto a lo que se había visto en ediciones anteriores de Windows, su éxito se vio obstaculizado por el mal comportamiento de varias de sus características.
  • iOS

    iOS
    Sistema operativo es propio de Apple.
    Anteriormente denominado iPhone OS
    Originalmente desarrollado para iPhone, con el tiempo fue implementado en el iPod, iPad y el Apple TV.
  • Android

    Android
    Creado por Google y la Open Handset Alliance y basado en Linux.
    La primera versión Android 1.0, se hizo efectiva en el 2008
    El primer teléfono Android fue el HTC Dream, este llevaba un sistema operativo en su versión 1.0
    Android 1.0 ya daba acceso a todos los servicios Google de la época
    La ultima versión para Smartphone es la 4.0, de sobrenombre ICE CREAM SANDWICH. (todas las visiones llevan nombre de postres)
    Es el sistema operativo que mas rápido esta creciendo
  • Period: to

    SEXTA GENERACIÓN (SISTEMAS OPERATIVOS PARA DISPOSITIVOS MOVILES)

    En 1996 Palm lanzó el primer sistema operativo para móviles. El Palm OS 1.0 integraba aplicaciones de RIM como correo, agenda, memo pad y tareas. A medida que los teléfonos móviles crecen en popularidad, los sistemas operativos con los que funcionan adquieren mayor importancia.
  • Windows 7

    Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center.
  • Windows Phone

    Windows Phone
    Anteriormente llamado Windows Mobile es un sistema operativo móvil compacto desarrollado por Microsoft
    Diseñado para uso en teléfonos inteligentes (Smartphone) y otros dispositivos móviles
    Se basa en el núcleo del sistema operativo Windows CE y cuenta con un conjunto de aplicaciones básicas, actualmente va por la versión 8.
    Esta diseñado para ser similar a las versiones de escritorio de Windows
  • Windows 8 y Mac OS Mountain Lion

    Llegan nuevas actualizaciones en este mismo año.