Evolución de los Chimpunes

Timeline created by Miranda Cristina
In History
  • 1525

    Los primeros chimpunes

    Los primeros chimpunes
    El monarca Carlo mando a confeccionar estos zapatos, aún no llamados chimpunes para realizar deporte, se especula que es lo que ahora llamamos futbol,estos eran completamente de cuero, sin flexibilidad alguna, pesadas y de altura hasta los tobillos
  • Las primeros zapatos a la venta

    Las primeros zapatos a la venta
    En Leicester, UK la marca Gola inglesa, no tuvo mucho éxito en el mercado
  • Se destribuyó

    Se destribuyó
    20 años después, marcas como Valsport o Hummel provenientes del país, se unen para hacer lineas grandes de zapatería masculina, a igual que los hermanos Adolf y Rudolf Dassler aquellos que fundan la Fábrica de Zapatos Dassler ( Gebruder Dassler Schuhfabrik), en el año vigente lanzan sus botines específicos para el deporte de fútbol.
  • El gran cambio

    El gran cambio
    En 1939, se empieza a fabricar botas más ligeras enfocadas en perfeccionar el juego del fútbol. Sin embargo en 1948 es donde nacen una de las mejores marcas que hoy conocemos de todo tipo zapatillas, resulta que los hermanos Dassler se separan por lo tanto la compañia, entonces cada uno crea su negocio.
  • Grandes empresas

    Grandes empresas
    Adolf (Adi) fundó Adidas y Rudolf (Rudi) fundó Puma. No obstante ambos hacen el cambio pues ambos crean los tacos de plástico o goma e introducen materiales sintéticos junto al cuero para hacer más ligero el producto.
  • Y llegarón al mundial

    Y llegarón al mundial
    A medida que la moda avanzaba el tiempo sin dudarlo corría, por lo que llega la fiebre del mundial en 1954 quienes todos los futbolistas se enfermaron y quedaron extasiados con las nuevas lineas de chimpunes de Puma y Adidas. Estas compañias tenían que asegurar su fortuna ligandose con algunas de las selecciones ganadoras, por lo que Adidas le dio las botas a la selección Alemana.
  • Se popularizo y en sé puso de moda

    Se popularizo y en sé puso de moda
    La marca hizo historia pues, el 75% de los futbolistas usó chimpunes solo de esta marca. La época más representativa es los 90', cuando Adidas lanzó las Predator, el cual fue detalladamente diseñada para mejorar el control del balón, el pase y la precisión del tiro.
    Desde entonces, la tecnología de la marca ha ido sorprendiendo tanto como los goles fantásticos de los futbolistas.
  • Contribución con el gol

    Contribución con el gol
    En la actualidad, adidas Football ha lanzado al mercado internacional la nueva colección de chimpunes Ocean Storm, con una impactante gama de colores y lo último en tecnología deportiva en sus líneas Ace 17+ Purecontrol y X17. La colección está conformada por los modelos Ocean Storm X, Ocean Storm Ace y Ocean Storm Copa, que han sido creadas con la finalidad de brindarle mayor estabilidad, agilidad y control al "usuario".