evolución de los aparatos de grabación y reproducción

Timeline created by santiagosanta2203
In Music
  • Caja de música

    Caja de música
    el relojero suizo Antoine Favre, decide colocarle música a los relojes. el mecanismo se basaba en un disco plano cuyas puntas implicaban placas concedidas.
  • comienzos de la grabación y reproducción.

    La grabación mecánica del sonido comienza a mediados del siglo XIX, con el fonoautógrafo. En estos aparatos la grabación de las ondas sonoras se produce por su propio impulso quedando el sonido en un material (papel de estaño), el cual podrá ser reproducido al invertir su proceso.
  • fonoutógrafo

    fonoutógrafo
    El primer soporte natural del sonido surgió en el s. XIX con León Scott Martinville, quien realizó el primer dibujo sonoro en 1857 y la primera grabación de la voz humana en 1860.
    imágenes tomadas de: https://sites.google.com/site/musica4blou/home/evolucion
  • Fonógrafo

    Fonógrafo
    El fonógrafo fue inventado por Thomas Alva Edison, siendo la primera maquina capaz de grabar y reproducir el sonido por medio de un transductor acústico mecánico el cual vibraba al llegar a las ondas sonoras.
    fue presentado y patentado el 29 de noviembre de este año y el 19 de febrero de 1878.
  • Grafófono

    Grafófono
    Dicho termino se deriva de "Gramophone" esta fue la primera marca que registro, fue credo por el alemán Emile Berline el cual se baso en el principio de la modulación horizontal. Este fue el primero que utilizo un disco plano.
    (imágenes tomadas de pexels)
  • Magnetófono

    Magnetófono
    se origino en una marca de fabrica perteneciente a la firma alemana AEG, que, con el nombre de magnetophon había presentado un registrador magnético de sonidos. El primer magnetófono de la historia utilizaba como soporte para la grabación alambre, denominado así magnetófono de alambre o grabador de alambre. Los primeros modelos, debidos al ingeniero danés Poulsen, Estaban provistos de un hilo o cinta de acero, que en la actualidad han sido sustituidos por una cinta de plástico
  • Aparición de aparatos magnéticos y eléctricos

    la grabación eléctrica del sonido surge, e incorpora nuevos elementos como: el micrófono, el amplificador, y el altavoz.
  • Tocadiscos

    Tocadiscos
    Este dispositivo se convirtió en el sistema reproductor de sonido que se mantendría por más tiempo, perdurando hasta el siglo XXI. Hacia 1950 aparecieron los llamados "combinados", generalmente tocadiscos con radio. En 1958 se empezaron a publicar los primeros discos en estéreo.
  • Cassette

    Cassette
    El cassette fue un formato de almacenaje de audio y grabación de sonido introducido en Europa y Estados Unidos por la empresa electrónica holandesa Philips, que se popularizaría progresivamente luego que esta empresa lo licenciara gratuitamente a otras empresas electrónicas, convirtiéndose así en una alternativa popular para escuchar música.
  • Grabación y reproducción digital

    En la grabación digital un conversor digital codifica numéricamente la señal sonora analógica y la transforma en códigos binarios que luego se transforman en soportes digitales.
  • Walkman

    Walkman
    Fue tal el impacto del reproductor, que hoy nos referimos a todos los dispositivos de este tipo, con el nombre de la marca (Walkman). Y esto fue posible gracias al trabajo de Masaru Ibuka y Akio Morita, que idearon el concepto original y lo lanzaron al mercado con un precio de 200 dólares. Originalmente, el dispositivo requería un soporte físico para almacenar la música.
  • El disco compacto

    El disco compacto
    Immink fue el líder del equipo holandés que, creó el primer CD de audio digital. El inventor del disco óptico en sí es James Russell, un físico de Bremerton (EE. UU.) que patentó en 1966 la idea de poder leer un contenido mediante un rayo.
  • Period: to

    Llamada revolución tecnológica

    Actualmente gracias a los Smartphones disponemos de todos los dispositivos en la palma de nuestra mano. Con la revolución de la tecnología encontramos diversas plataformas que nos permiten grabar y reproducir, cualquier tipo de música o sonidos en nuestros teléfonos celulares.
  • el MP3

    el MP3
    El primer reproductor de MP3 es el MPMan F10 de Saehan Information Systems, una empresa coreana que mostró el aparato como un prototipo en el CeBIT de Hannover, obtuvo tanta notoriedad que decidieron lanzarlo a la venta en Marzo de 1998
  • EL MP4

    EL MP4
    El reproductor MP4 primero fue presentado por la compañía francesa Archos en el año 2002. Para mejorar la situación del producto en el mercado, las empresas chinas han hecho un movimiento genial, mejoró los reproductores de MP3 comenzó a llamarlo como reproductores de MP4 y etiquetados como un seguidor de los reproductores MP4.
  • El ipod

    El ipod
    Apple no inventó la idea de un reproductor de música digital que podía caberte en el bolsillo. De hecho, el iPod no fue en absoluto el primer reproductor de MP3 portátil. Otras empresas (incluyendo Diamond, Creative Labs y Sony) llevaban unos años vendiendo sus propios reproductores de MP3 antes del lanzamiento del iPod en octubre de 2001.
  • El primer smartphone

    El primer smartphone
    Aunque el primer smartphone de la historia no fuera un iPhone, lo cierto es que en los años ochenta la compañía que lo fabrica, Apple, ya le daba vueltas a la posibilidad de que un teléfono hiciera mucho más que llamadas de voz. Fue concretamente en 1983 cuando encargó a la compañía Frog Design que desarrollara un prototipo de teléfono de sobremesa con una pantalla, capaz de almacenar números de teléfono
  • Actualidad

    Actualidad
    existen múltiples aplicaciones capaces de reproducir y almacénar toda nuestra música la cual es reproducida o almacenada a través de la nube.