-
GABRIELA SARAI PIZAÑA LOPEZ
DIANA ESMERALDA FLORES GUZMAN
MICHELLE ARACELY CERVANTES
IXCHEL REYES -
El 7 de marzo de 1876 la Oficina de Patentes de Estados Unidos publicó la patente del teléfono, adjudicada a Alexander Graham Bell.
un invento que revoluciono y cambio el mundo de las comunicaciones por completo, fue el hincapié para muchos mas -
Marconi consigue transmitir señal de radio desde Comullaes hasta Terranova.
-
El 2 de octubre de 1925,el ingeniero escocés John Logie Baird consiguió transmitir en Londres la imagen de un muñeco gracias a un sistema mecánico de televisión
-
Se presenta la primera computadora electromagnética programable con una cinta perforada. Es el Z3 y tenia 2.000 electro-imanes, 64 palabras de 22 bits de memoria, 1.000 kilos de peso y un consumo de 4.000 vatios. Realizar una suma le costaba 0,7 segundos, mientras que una multiplicación o división le costaba 3 segundos.
-
Es el UNIVAC 1, que fué desarrollado por la Howard Aiken Sperry-Rand Corporation y lo compró la Oficina del Censo de Estados Unidos. Su memoria era de 1.000 palabras y era capaz de leer cintas magnéticas..
-
Es el Intel 4004. Fué creado para para realizar las operaciones básicas de Babbage con arreglo a la arquitectura de Von Neumann. Se trata de la primera CPU. A la vez en IBM se inventa el disco flexible, un disquete de 5 1/4 pulgadas. Mientras tanto 23 ordenadores se conectan a ARPANET y se envía el primer correo electrónico.
-
vino a revolucionó el mundo del software y de los ordenadores personales.
-
Se crea el 1er servidor de nombres de sitios. Motorola presenta el primer teléfono móvil. El DynaTAC 8000X
-
Aparece el navegador para Internet Mosaic, y el primer buscador de Internet, se llama Wandex. El IBM Simon se convierte en el primer teléfono móvil que integra funciones de PDA.
-
Google fue fundado en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de Stanford.
Vino a revolucionar la búsqueda de información, siendo de las herramientas mas complejas, importantes y conocidas actualmente. -
Se lanza LinkedIn siendo la primera red social profesional de la historia. Este año también aparecen MySpace y Hi5.
-
Fundado en Febrero de 2005 por 3 ex-empleados de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim
-
El iPhone de Apple fue mostrado o anunciado por primera vez en la keynote de Jobs el día 9 de enero de 2007.
-
Whatsapp se creó en el 2009, gracias a la idea de uno de sus fundadores, Jan Koum. En primera instancia, él quería crear una aplicación que le permitiera enviar notificaciones a amigos, pero luego la idea cambió y el objetivo cambió a crear una aplicación de mensajería instantánea.
Bing.Es un buscador o herramienta de búsqueda web de Microsoft. -
Aparecen redes sociales, han tenido un impacto muy importante hasta la actualidad.
-
Fue una red social basada en Internet, propiedad de Google y operada por Google. sin embargo n ´pude competir contra los grandes gigantes.
-
La cobertura 3G de banda ancha se expande rápidamente
y el 69 por ciento de la población mundial tiene cobertura en banda ancha móvil 3G -
Fabricada por la empresa japonesa Hanson Robotics, Sophia es capaz de entablar una conversación con otro ser humano, mostrar 62 expresiones faciales y procesar prácticamente toda la información que llega a sus ojos como las emociones de sus interlocutores según sus gestos. Un avance en la tecnología que parece irreal
-
El lanzamiento del Tesla Model S ha revolucionado la automoción, pero en realidad sólo es un capítulo más de una larga historia que aún se está escribiendo
-
La multinacional surcoreana Samsung presentó un nuevo modelo de televisor que rota sobre sí mismo y puede adoptar una posición tanto horizontal como vertical, esta última pensada para ver contenidos diseñados para teléfonos móviles.
Bautizado como "Sero" , el nuevo televisor de Samsung tiene una pantalla de 43 pulgadas, resolución 4K y color QLED, y viene equipado con un soporte que la mantiene alzada y permite la rotación de horizontal a vertical y viceversa -
La evolución de las TICs desde el ábaco al Smartphone. (s. f.). VIU. Recuperado 4 de septiembre de 2020, de https://www.universidadviu.com/la-evolucion-las-tics-desde-abaco-al-smartphone/
La UIT publica los datos sobre las TIC de 2015. (2015). ITU. https://www.itu.int/net/pressoffice/press_releases/2015/17-es.aspx -
Martorell, G. (2017, 15 octubre). Waymo: el coche autónomo de Google está cada vez más cerca. El Motor. https://motor.elpais.com/actualidad/waymo-coche-autonomo-google/