-
La red de la agencia de proyectos de investigación avanzada a cargo del departamento de defensa de norteamaerica. Y su función ha sido acompañar el desarrollo de nuevas tecnologías con fines militares.
-
Nació el internet, allí fue cuando se creó (Advanced Research Project Agency Network), una red informatica que permitió conectar a diversas universidades norteamericanas.
-
Robert Kahn y Vinton Cerf desarrollaron un protocolo de comunicación.
-
Nace el correo electrónico, la primera aplicación que se llamó SNDMGS
-
Nace el lenguaje marcado de hipertexto HTML y otras especificaciones como la URL o el HTTP
-
Se presento lo que conocemos hoy como www. Desde este momento internet deja de ser estático para permitir al usuario interactuar con el contenido.
-
Microsoft lanza Internet Explorer y Netscape crea los SSL.
-
Larry Page y Sergey Brinch, crean uno de los mayores motores de búsqueda mas conocido como Google.
-
la Web 2.0, entro en la evolución y es conocida como la web social. en estos momentos internet deja de ser estático para permitir al usuario interactuar con el contenido.
-
En el siglo XXI es el boom de las redes sociales y el comercio electrónico y ha sido un impacto en el mundo.
-
Aparece el concepto de web semántica o web 3'0. En donde la inteligencia artificial es la que la define.
-
Esta es una de las redes sociales mas utilizada y tiene mas de 2 millones de usuarios a nivel mundial.