-
Nace de la mano de Tim Berners - Lee
Al inicio era de solo lectura, el usuario no interactua, solo hay texto e imágenes subidas a la web. (nada de comentarios, respuestas, citas,etc.) -
Se crea la WWW
Nuevo sistema de hipertexto
Hypertext Markup Lenguage (HTML) -
Permite interactuar e intercambiar contenido entre usuarios
Utilización de redes sociales
Control a los usuarios para manejar su informacion personal.
los usuarios son productores y consumidores de contenido.
Web colaborativa -
Un proyecto de edición abierta, se pretendía agilizar la antigua enciclopedia.
Su fundador fue Jimmy Wales. -
El termino fue utilizado desde 1999 pero no fue popular, si no hasta 2005 por Tim O´Reilly quien definió la web 2.0 como un paradigma.
-
Consiste en añadir meta-datos a la WWW, el creador fue Tim Berners Lee, se añade contenido, significado, y relación de manera formal, a manera de evaluarse automáticamente por las maquinas.
-
Evolución del uso e interacción en la red.
incluye transformación de red en uso de datos.
Ya existen contenidos accesibles por múltiples aplicaciones .
Surge el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica y la web geoespacial. -
Programas inteligentes que usan datos semánticos, se implementan en compañías poco a poco para manipular los datos de una manera eficiente.
Esto también se fue dirigiendo al publico general.
Se utiliza la "DATA WEB" y su evolución al uso de ambientes 3D.
You are not authorized to access this page.