
Evolución de la Trigonometría de forma gráfica, surgimiento y desarrollo.
-
La historia de la trigonometría comienza con los Babilonios y los Egipcios. Estos últimos establecieron la medida de los ángulos en grados, minutos y segundos. Sin embargo, en los tiempos de la Grecia clásica, en el siglo II a.C. el astrónomo Hiparco de Nicea construyó una tabla de cuerdas para resolver triángulos. Comenzó con un ángulo de 71° y yendo hasta 180° con incrementos de 71°., A principios del siglo XVII, el matemático Jhon Napier inventó los logaritmos.
-
El origen de la palabra TRIGONOMETRÍA proviene del griego "trigonos" (triángulo) y "metros" (metría).
-
El origen del termino seno lo podemos ubicar por el año 500 (de nuestra era) los matemáticos de la India empezaron a estudiar el movimiento de una recta que gira en sentido contrario a las de las manecillas del reloj, alrededor de un punto fijo, y al medir las longitudes de las semicuerdas estas se les asocio al ángulo originado por el giro de la recta.
-
Incorporó el tratado de canon matemáticas, el triangulo polar en la trigonometría esférica.
-
La arquitectura es trigonométria actualmente, no se puede separar la otra parte. Latrigonometria se utiliza para hacer las demarcaciones de cubículos en los edificios. Es útil en el diseño de la unidad para predeterminar los patrones geométricos, la cantidad de material y la mano de obra necesaria.