Evolución de la Tecnología en la Educación

  • 30 BCE

    PICTOGRAMAS

    PICTOGRAMAS
    Principal medio de comunicación escrita en culturas no alfabetizadas de África , América y Oceanía , primeras representaciones del hombre primitivo sobre la roca.
  • 105

    INVENCION DEL PAPEL EN CHINA

    INVENCION DEL PAPEL EN  CHINA
    El primer papel de china fue creado a partir de la corteza de arboles, viejos retales y redes de pescar echo por el Cortesano Ts'ai Lun. Contribuyo a la ciencia , posibilito los diarios , la novela , el texto escolar y mucho mas .
  • 382

    TRANSCRIPCIONES DE MANUESCRITOS

    TRANSCRIPCIONES DE MANUESCRITOS
    Ayudo al lenguaje escrito y la documentación histórica antigua y da inicio a la difusión del texto
  • 510

    SURGE LA ESCUELA DE PITAGORAS

    SURGE LA ESCUELA DE PITAGORAS
    Fundada por Pitágoras esta escuela enseña geometría y algebra , hizo varios aportes para la civilización actual como las tablas de multiplicar, teorema de Pitágoras etc.
  • 1284

    SURGEN LOS PRIMEROS COLEGIOS

    SURGEN LOS PRIMEROS COLEGIOS
    Primer colegio en el mundo fue el colegio Peterhouse fundado por Hugh Balsham es el mas antiguo de los que conforma la universidad de Cambridge . Luego Francia , Alemania crean los primeros colegios.
  • 1450

    SURGE LA IMPRENTA

    SURGE LA IMPRENTA
    se contribuye al Alemán Johannes Gutenberg , Hizo posibles la
    multiplicación de libros , revoluciona la cultura al ampliar el numero de lectores potenciales y se crea una difusión masiva del conocimiento un ejemplo de esto es la
    Biblia.
  • REVOLUCION INDUSTRIAL

    REVOLUCION INDUSTRIAL
    La humanidad paso de unas formas de vida tradicionales basadas en la agricultura etc. a otros fundamentos en la producción industrial y mecanización.
  • PRIMER TELEGRAFO

    PRIMER TELEGRAFO
    Desarrollado por Morse , permitió la transmisión de datos este no se uso en la educacion pero dio a entender que se podía
    dar señales auditivas.
  • ORIGEN DE LA EDUCACION A DISTANCIA

    ORIGEN DE LA EDUCACION A DISTANCIA
    Iniciada en los estados unidos por Celleb Phillips inicio por correspondencia por correo para taquigrafía.
  • INVENCION DE LA RADIO

    INVENCION DE LA RADIO
    Empezaron a educar a través de la radio , esta estaba para enseñar desarrollaban contenidos específicamente para el apoyo escolar.
  • PRIMERAS TRANSMISIONES POR TELEVISION

    PRIMERAS TRANSMISIONES POR TELEVISION
    Muestran contenidos formativos , y educativos , en 1954 el general
    gustavo rojas pinilla se impulso la televisión educativa
  • ORIGEN DE LA ERA DIGITAL

    ORIGEN DE LA ERA DIGITAL
    Tuvo lugar entre finales de los años 1950 y finales de los 70
  • EL MODEM

    EL MODEM
    Los módems surgieron de la necesidad de conectar teletipos a través de líneas telefónicas normales en lugar de en las líneas arrendadas más caras que anteriormente se habían utilizado para los teletipos basados en bucles de corriente y los telégrafos automatizados. Convierte las señales digitales en analógicas (modulación) y viceversa (desmodulación),​ y permite así la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica o del cablemódem. Este creado por Dennis C. Hayes.
  • SURGE EL INTERNET

    SURGE EL INTERNET
    El departamento de defensa de los EE.UU desarrollo ARPANET una red de ordenadores creada durante la guerra fría con el objetivo de que , el hipotético caso de ataque ruso se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país , esto bajo la dirección de John Licklider.
  • COMPUTADOR RM-650

    COMPUTADOR RM-650
    Creado para fines netamente empresariales , manejado por 102 personas , Bavaria y Fabricato la adquirieron .DARPA ( Agencia de proyectos de investigación avanzados de defensa) financia un proyecto con Vinton Cerf científico de la computación estadounidense, considerado uno de los padres de Internet. contratado para llevar y traer información de un sitio a otro para la red militar ARPANET
  • SURGE EL CORREO ELECTRONICO

    SURGE EL CORREO ELECTRONICO
    la primera aparición del correo electrónico, con el envío del primer 'email'. Fue el ingeniero estadounidense Roy Tomlinson la tarea de modificar un sistema operativo que utilizaban los militares para enviarse comunicaciones con el fin de hacerlo disponible para el resto. Pero no sólo consiguió su tarea sino que también inventó un nuevo símbolo, la arroba (@), cuyo uso se mantiene hoy en día.
  • COMPUTADOR IBM-1401

    COMPUTADOR IBM-1401
    Esta Basado en un trabajo de su padre, Jóhann Gunnarsson, ingeniero. Este computador era tan grande como tres salones , era eléctrico o mecánico, los resultados se imprimían y se mostraba por papel era también , se usaban las tarjetas perforadas . Con esta se descubren unos metales químicos y estos aportan a disminuir el peso entre otras cosas. En Colombia Bavaria era la única que tenia este computador.
  • IBM PC 5

    IBM PC 5
    IBM PC fue imponer un modelo que hasta ese entonces se veía imposible en una industria que funcionaba celosamente con sus creaciones. MB PC la que marcó el inicio de algo nuevo e innovador. . La IBM 5150 contaba con un procesador Intel 8088 que corría a 4.77 MHz, con sólo 640 Kb de memoria RAM máximo, un disco duro de 10 MB. Tenía una tarjeta gráfica CGA, que sólo mostraba cuatro colores a la vez. Además de tener su teclado.
  • MODERNIZA INTERNET

    MODERNIZA INTERNET
    Tim Berners-Lee , no le parecía que pocas personas se beneficiaria de información y moderniza el internet . creando el lenguaje HTML que era mas fácil de entender , El protocolo HTTP y el sistema de localización de objetos en la web URL.
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    La World Wide Web (WWW) es uno de los medios más importantes de comunicación, hoy en día. Con la ayuda de un navegador un usuario puede visualizar sitios web compuestos por páginas que contienen; textos, imágenes, videos u otros elementos multimedia , Posteriormente, los cambios que se sucedieron eran más profundos y complejos, este nuevo estadio de la Web es el que se dio a conocer como Web 2.0, donde las webs se enfocan a los usuarios finales.