-
Famoso creador de la oratoria epidíca.
-
Practicó todas las formas de la oratoria pero destacó sobre todo con sus discursos epidícticos.
-
Fue uno de los oradores más relevantes de la historia y un importante político ateniense. sus primeros discursos judiciales fueron a los veinte años, cuando reclamó a sus tutores que le entregaran toda su herencia. Una serie de tres discursos políticos en los que advertía a los atenienses sobre el peligro de Filipo de Macedonia representaba para la independencia.
-
Gran orador y reputado abogado, centró mayoritariamente su atención en su carrera política. Se considera la Máxima autoridad y define como oratoria "el arte del buen hablar".
-
La oratoria se convierte en retórica, y queda relegada a las escuelas de declamación. Ahora los discursos no se pueden contrastar con la realidad, cara al público, y se hacen cada vez más artificiales, cayendo en el amaneramiento y en la afectación.
-
Su dedicación a la oratoria le ganó muy pronto un alto renombre y es por eso conocido.
-
Fue un verdadero portavoz y tuvo tanto las cualidades de un orador requiere: conocimiento e intensidad. Lincoln era una persona que sabía lo que está hablando y lo que significaba que era conocido por ser el maestro de la declaración.
-
La línea es “de todos los talentos otorgados a los hombres, nada es tan valioso como el don de la oratoria. Dio discursos inspiradores y muy famoso en el año 1940 durante el comienzo de la II Guerra Mundial.
-
Fue una figura influyente en la historia de la India. Sus discursos eran muy motivadores e instaban a caminar por el camino de la no violencia.
-
Dio discursos inspiradores y muy liberal. Su discurso en el Muro de Berlín en el año 1963 fue uno de sus mejores discursos.
-
Su discurso inaugural era muy persuasivo e inspiró a la audiencia. Nelson Mandela es un orador natural, motivador y un líder natural.
-
fue un escritor, vendedor, y orador motivacional estadounidense.
-
Martin Luther King, activista por los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra de los Estados Unidos. Solo le bastaron 17 minutos para convertirse en uno de los discursos más emocionantes de la historia.
-
Steve Jobs. En cualquier lista de los mejores oradores sale siempre el nombre de Steve Jobs, de Apple. Sus “Keynote Adress” son esperadas por millones de seguidores en todo el mundo, sus palabras son analizadas hasta la saciedad por todos los medios y sus técnicas de comunicación son diseccionadas y estudiadas en las mejores universidades. Jobs estructura sus presentaciones entorno a un único mensaje, que es el quiere que retenga su audiencia.