Evolución de la logística

  • El término “logística”es un término de naturaleza clásica, que en sus inicios era considerada como una actividad operativa

    Primer texto que hace referencia a una distribución
    Crowell, J. F. (1901).Report of the industrial commission on the distribution of farm products(Vol. 6). US Government Printing Office. aunque los inicios de la logística son el los campos militares.
  • logística moderna

    Primera referencia de la logística moderna
  • Distribución como marketing

    Se define la distribución como variable especifica del marketing
  • Adquiere orientación hacia el cliente

    Hacia los años de 1960, busca ofrecer un mejor servicio a los clientes, ajustando sus posibilidades,
  • Consejo logistico

    Se crea el concejo de dirección logística
  • Primer libro

    Primer libro especializado en logística
    Heskett, J. L., Ivie, R. M., & Glaskowsky, N. A. (1964).Business logistics. Ronald Press Company.
  • Asociación de logística Europea

    Nace la asociación de logística Europea con 30 miembros
    A partir de los años 80 la logística es lo que empieza a diferenciar el punto clave competitivo de las empresas, se empieza a marcar la disciplina, para priorizar , totalizar y valorar.
  • Council Logistics Management, CLM.

    Logística es el proceso de planificar, llevar a cabo y controlar, de una forma eficiente el flujo de materias primas, inventarios en curso, productos terminados, servicios e información relacionada, desde el punto de origen al punto de consumo
  • Council of Logistics Management, CLM

    Logística es aquella parte de la gestión de la cadena de suministro que planifica, implementa y controla el flujo y almacenamiento eficiente de bienes, servicios e información, desde el punto de origen al punto de consumo, para satisfacer los requerimientos del cliente
  • Manual para estudiantes

    Crespón Castro, R., & Auxiliadora, M. (2003). Administración de la cadena de suministros. Manual para estudiantes de la especialidad de Ingeniería Industrial. Universidad Tecnológica Centroamericana de
    El proceso de gestionar los flujos material informativo de materias primas, inventario en proceso, productos acabados, servicios y residuales desde el suministrador hasta el cliente, transitando por las etapas de gestión de los aprovisionamientos, producción, distribución física.
  • Logística comercial: gestión comercial y marketing. Thomson

    Desde el productor de materias primas hasta el fabricante y desde el fabricante hasta el consumidor final. La determinación del tamaño y la ubicación de los almacenes, la selección de los procedimientos de envase y embalaje, el establecimiento de los niveles del stock de seguridad de los distintos productos en los diferentes almacenes, y la elección de medios y fijación de condiciones para el transporte del producto.
    Fernández, R. L. (2004).Logística comercial: gestión comercial y marketing.
  • Ballou 2004

    Busca modelos que permiten optimizar espacios, planificar distribuciones y reducir costos.
  • Council of Supply Chain of Management Profesional, CSCMP

    (Hasta el 2005 conocido como Council of Logistics Management, CLM). La Logística es aquella parte de la gestión de la Cadena de Suministro que planifica, implementa y controla el flujo -hacia atrás y adelante.
  • SIGLO XXI , CONCLUSION

    Tras toda la modernización y el avance de la tecnología obliga tanto a personas como industrias a cambiar sus procesos, teniendo en cuenta que esta disciplina es la caracterización de los procesos, como constituir rutas logísticas, avanzar procesos optimizar recursos, darle el valor al cliente y sobre todo generar rentabilidad, podemos concluir que hoy en día , la logística es el punto central de las empresas, sin esta funcionalidad los negocios no lograrían el avance ni la rentabilidad.