Evolución de la lavadora

  • Origen de la lavadora

    A principios del siglo XIX, en la Europa occidental, comenzaba a difundirse la práctica de meter la ropa en una caja de madera y hacer girar ésta con una manivela. Madres e hijas se turnaban, hora tras hora, para accionar la manivela. Las primeras lavadoras manejadas a mano trataron de aplicar el mismo principio incorporando un dispositivo semejante a un taburete invertido que encajaba en un depósito y presionaba la ropa, escurriendo el agua y permitiendo después que volviera a entrar más.
  • Lavadora Nvl.2

    En 1782, Henry Sidgier patenta la lavadora con tambor giratorio, y en 1862 Richard Lansdale exhibe su `lavadora giratoria compacta'
  • Mejorando la lavadora

    William Blackstone construyó una lavadora que fue diseñada para facilitar su uso en el hogar. Esta máquina consistía en una tina de madera en la que había una pieza plana de madera con seis clavijas de madera pequeños.
  • Lavadoras modernas

    Ya en 1904 se estaban anunciando lavadoras eléctricas en los Estados Unidos, y las ventas norteamericanas habían alcanzado las 913.000 unidades en 1928.
    Las primeras lavadoras automáticas datan de principios de siglo (1904). La primera lavadora fabricada en Europa consta de 1951. Empresas como Whirlpool empezaron con el negocio de las lavadoras.