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INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TEPIC. Tecnologías de le Información y Comunicaciones. Evolución de Interacción Humano-Computadora. 1.2 Historia de la Interacción Humano-Computadora. Erick Everaldo De León Inda. 15400781. Tepic; Nayarit. 05-02-2017

  • Frederick Taylor

    Frederick Taylor
    Empleo nuevas tecnologías, métodos y análisis estadístico para mejorar las prácticas de trabajo
  • Period: to

    Antecedentes

    La tecnología se propone mejorar u optimizar nuestro control del mundo real, para que responda de manera rápida y predecible a la voluntad o el capricho de la sociedad, aunque no siempre sea en su beneficio. La tecnología es también la provincia de la industria y de la empresa comercial; para nada sirve si sus productos no responden a las necesidades de los consumidores. Música de Fondo
  • Computadoras Digitales

    Computadoras Digitales
    "Solo disponibles para investigadores , ayudaban acelerar cálculos de cómputos
    (energía balística/energía atómica)"
  • Tubos al vacío

    Tubos al vacío
    Los principales avances fueron la reducción del tiempo dedicado a reemplazar o restablecer tubos de vacío y la invención del programa almacenado en ordenadores, que podían ser cargadas desde cinta y no manualmente con cables y conmutadores. Estos esfuerzos fueron consistentes con la posguerra "perillas y diales" factores humanos o la ergonomía. En poco tiempo, un operador de computadora podía hacer el trabajo en lugar de requerir un equipo completo.
  • MEMEX

    MEMEX
    Memex se trata de un dispositivo, ideado por el autor pero nunca materializado por nadie, en el que se almacenarían todo tipo de documentos. Este dispositivo constaría de una mesa con un teclado y palancas que permitiría la consulta de datos almacenados en microfilms que serían posteriormente proyectados en unas pantallas translúcidas. El aparato incluiría también una opción para que el usuario pudiera tomar anotaciones en los márgenes, de manera que el usuario se convierte, a su vez, en autor.
  • ENIAC

    ENIAC
    La ENIAC fue construida en la Universidad de Pensilvania por John Presper Eckert y John William Mauchly, ocupaba una superficie de 167 m² y operaba con un total de 17.468 válvulas electrónicas o tubos de vacío que a su vez permitían realizar cerca de 5000 sumas y 300 multiplicaciones por segundo. Era totalmente digital, es decir, que ejecutaba sus procesos y operaciones mediante instrucciones en lenguaje máquina, a diferencia de otras máquinas computadoras contemporáneas de procesos analógicos.
  • Lápiz Óptico

    Lápiz Óptico
    "El lápiz óptico fue creado en 1952 como parte de la Computadora Whirlwind, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts
    Referencia. A Critical History of Computer Graphics and Animation"
  • Inicio de las interfaces

    Inicio de las interfaces
    Para mejorar los programadores “interfaces para ordenadores destinados a desarrollar lenguajes, compiladores, y las construcciones tales como subrutinas” , pionera en estas áreas, describió su objetivo como “la liberación de los matemáticos hacer matemáticas”
  • Inteligencia Artificial

    Inteligencia Artificial
    La Inteligencia Artificial apareció en la conferencia de Dartmouth (1955), organizada por McCarthy, y a la que asistieron numerosos científicos. Se discutieron temas como la simulación del lenguaje, redes neuronales, la abstracción de conceptos desde entradas sensoriales, la influencia de la aleatoriedad en el proceso de pensamiento creativo, la capacidad de aprendizaje de las máquinas siendo todos ellos conceptos clave para el posible desarrollo de Inteligencia Artificial
  • Editor de Texto-026

    Editor de Texto-026
    El aumento de productividad fue enorme, por la rapidez y simplicidad del mecanismo. Uno de los primeros editores de texto fue O26, escrito para la consola del operador de la serie de computadoras CDC 6000
  • J.C.R. Licklider

    J.C.R. Licklider
    Licklider publicó su trabajo más destacado, "Simbiosis hombre-ordenador" (Man-computer symbiosis). Los ordenadores debían hacer el trabajo rutinario de modo efectivo y rápido. El sistema propuesto por Lick no usaría los métodos tradicionales de proceso por lotes, sino el método de tiempo compartido, que da a muchos usuarios en terminales, acceso a una gran mainframe. Así, los usuarios interactúan directamente con el ordenador en lugar de confiar en técnicos y tarjetas perforadas.
  • Hojas de cálculo

    Hojas de cálculo
    Se vislumbró el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículo Budgeting Models and System Simulation de Richard Mattessich. Pardo y Landau merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. número 4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970. La patente no fue concedida por la oficina de patentes por ser una invención puramente matemática.
  • Aumentando el intelecto humano

    Aumentando el intelecto humano
    Douglas Engelbart Junto con su equipo en el Augmentation Research Center desarrolló varios elementos básicos de la interfaz humana de las computadoras actuales, como pantallas con imágenes en bits, ventanas múltiples, y software multiusuario con la intención de aumentar el intelecto del hombre.
  • Iván Sutherland

    Iván Sutherland
    Es considerado por muchos ser el creador de los gráficos de la computadora. Sutherland ha contribuido con numerosas ideas al estudio de los gráficos de la computadora y de la interacción de la computadora. Ivan introdujo conceptos tales como el modelado tridimensional de la computadora, simulaciones visuales, diseño automatizado (CAD) y realidad virtual.
  • Primer click

    Primer click
    "Engelbart inventó el ratón a finales de 1963. La razón era facilitar la interacción entre el usuario y la máquina permitiéndole seleccionar objetos en pantalla de una manera rápida y sencilla. (“Principio de manipulación directa”).
    Junto con su compañero Bill English, buscaron la mejor forma de crear este dispositivo e hicieron multitud de tests y comparativas para determinar la precisión y velocidad de manejo entre dispositivos como:
    bolígrafo luminoso, track ball,joystick, Ratón"
  • UNIX

    UNIX
    Aparicion del sistema operativo multiusuario
    -->Desarrollo de UNIIX
  • Hipertexto

    Hipertexto
    La aplicación más difundida de la computación interactiva fué el procesador de palabras y toda la producción de documentos con la ayuda del computador. Engelbart y Nelson tomaron el concepto de MEMEX y elaboraron el rol del computador en la construcción y manipulación de estructuras complejas de textos interconectados, interrelaciones que Nelson llamó "hypertext". La idea común a los dos era de mejorar la interfaz entre el hombre y la máquina.
  • Iconos, gestos y menús

    Iconos, gestos y menús
    MIT’s Lincoln Labs. AMBIT/G. Este sistema incluyó representaciones de iconos, reconocimiento de gestos, menús dinámicos con la ayuda de dispositivos apuntadores y selección de iconos apuntándolos
  • Ventanas en Interfaces y Videoconferencias

    Ventanas en Interfaces y Videoconferencias
    Se mostró por primera vez al público el mouse, el uso de enlaces virtuales entre archivos de todo tipo y la videoconferencia soportada por un sistema operativo, el procesamiento de texto, etcétera. Está considerada la madre de todas las demos , y varios pioneros de la informática la reconocen como un hito fundamental en sus vidas.
  • Nacimiento de Internet

    Nacimiento de Internet
    ARPANET la primera red interconectada nace cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959.
  • XEROX Alto

    XEROX Alto
    Primer computador con un sistema operativo de interfaz gráfica, diseñado para laboratorios
  • Editor de Textos

    Editor de Textos
    Se habían desarrollado el editor de texto GYPSY, que junto con Bravo Xerox editor desarrollado por Charles Simonyi precedió e influyó en Microsoft Word
  • Sistemas operativos desarrollados

    Sistemas operativos desarrollados
    Atlas Supervisor y el OS/360, los años 1970 marcaron el inicio de UNIX, a mediados de los 60 aparece Multics, sistema operativo multiusuario - multitarea desarrollado por los laboratorios Bell de AT&T y Unix, convirtiéndolo en uno de los pocos SO escritos en un lenguaje de alto nivel.
  • Primer Progrma de dibujo

    Primer Progrma de dibujo
    "El Markup de WILLIAM NEWMAN fue el primer programa de dibujo seguido de cerca por el Draw de PATRICK BAUDELAIRE, que además gestionaba líneas y curvas. "
  • Vi-Editor de Texto

    Vi-Editor de Texto
    Vi fue originalmente escrito por Bill Joy en 1976, tomando recursos de ed y ex, dos editores de texto para Unix, que trataban de crear y editar archivos, de ahí, la creación de vi.
  • Apple I

    Apple I
    Fue uno de los primeros computadores personales, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor. Fue diseñado y hecho a mano por Steve Wozniakoriginalmente para uso personal.
  • Xeros Star

    Xeros Star
    Mejora de algunos aspectos de Alto diseñado por Xerox Corporation
  • ViciCalc-Primera hoja de calculo patentada

    ViciCalc-Primera hoja de calculo patentada
    Concebido por Dan Bricklin, refinado por Bob Frankston, desarrollado por su compañía Software Arts,[2] y distribuido por Personal Software en 1979 posteriormente llamada VisiCorp para la computadora Apple II, propulsó el Apple de ser juguete de un aficionado a los hobbys a ser una muy deseada herramienta financiera.
  • Microsoft Windows

    Microsoft Windows
    A mediados de los años 80 se crea este sistema operativo, pero no es hasta la salida de (Windows 95) que se le puede considerar un sistema operativo, solo era una interfaz gráfica del (MS-DOS) en el cual se disponía de unos diskettes para correr los programas.
  • Symbolics y LMI

    Symbolics y LMI
    Symbolics y LMI presentó estaciones de trabajo optimizados para ejecutar el lenguaje de programación Lisp.
  • MS-DOS

    MS-DOS
    En 1981 Microsoft compró un sistema operativo llamado QDOS que, tras realizar unas pocas modificaciones, se convirtió en la primera versión de MS-DOS (Micro Soft Disk Operating System). A partir de aquí se sucedieron una serie de cambios hasta llegar a la versión 7.1, versión 8 en Windows Milenium, a partir de la cual MS-DOS dejó de existir como un componente del Sistema Operativo.
  • Manipulación directa

    Manipulación directa
    Ben Shneiderman establece las bases teóricas de la manipulación directa que recibe este nombre por reemplazar los lenguajes de comandos por acciones directas sobre objetos visibles, en un manual de IHC con gran impacto en el que también recopila diversas directrices heurísticas.
  • Apple Lisa

    Apple Lisa
    Macintosh compró parte de Xerox e implementó su tecnologia, en un computador llamado Lisa, fue el primer computador personal comercial con interfaz grafica
  • Mac OS

    Mac OS
    El lanzamiento oficial del ordenador Macintosh en enero de 1984, al precio de US $1,995 (después cambiado a $2,495 dólares)[1]. Incluía su sistema operativo Mac OS cuya características novedosas era una GUI (Graphic User Interface), Multitareas y Mouse. Provocó diferentes reacciones entre los usuarios acostumbrados a la línea de comandos y algunos tachando el uso del Mouse como juguete.
  • Apple Macintosh

    Apple Macintosh
    Una versión mejorada del entorno gráfico del Lisa. Desde ese momento el Mac reinará como paradigma de usabilidad de un entorno gráfico; pese a que por debajo el sistema operativo sufra cambios radicales, los usuarios no avanzados no son conscientes de ello y no sufren los problemas de otras plataformas.
  • Programa de Dibujo Vectorial

    Programa de Dibujo Vectorial
    DIGITAL RESEARCH, INC. GEM Draw 1.0. Programa de dibujo Vectorial con fuentes de Mapa de Bits. Podía abrir dos ventanas y realizar “drag & drop” entre ellas.
  • Windows 3X

    Windows 3X
    Es el nombre genérico con el que se suele conocer a las versiones 3.0, 3.1 y 3.11 de la Interfaz gráfica de usuario del sistema Microsoft DOS (MsDOS) (Microsoft Windows nunca fue realmente un Sistema Operativo con verdadero entorno gráfico hasta Windows 95).
  • CD-ROM

    CD-ROM
    Había uno incorporado en casi todos los computadores de escritorio y hacia el final de los años 1990, también en laptops
  • Primer Servidor Web

    Primer Servidor Web
    En el CERN de Ginebra, un grupo de físicos encabezado por Tim Berners-Lee creó el lenguaje HTML, basado en el SGML. En 1990 el mismo equipo construyó el primer cliente Web, llamado World Wide Web (WWW), y el Primer servidor web
  • Post-procesador de textos

    Post-procesador de textos
    Ventura Software Inc. Desarrollan este post-procesador de textos que usaba la técnica de WYSIWYG muy avanzada. Aunque ya empezaron a aparecer versiones en 1986 fue en 1990 cuando se puede utilizar en entorno PC junto con GEM. Actualmente ha derivado a la familia de productos Corel.
  • Lanzamiento de Palm OS

    Lanzamiento de Palm OS
    Sistema operativo qué diseñado para la facilidad de uso con una interfaz gráfica de usuario basada en pantallas táctiles.
  • Windows NET

     Windows NET
    Para 1997 el proyecto no había lanzado ninguna versión, por lo que los miembros de éste, coordinados por Jason Filby, pudieron revivirlo. Se decidió cambiar el núcleo del sistema compatible con MS-DOS y de ahora en adelante basarlo en uno compatible con Windows NT y así el proyecto pudo seguir adelante con el nombre actual de ReactOS, que comenzó en febrero de 1998, desarrollando las bases del kernel y algunos drivers básicos.
  • Actualización de Palm OS a 2.0

    Actualización de Palm OS a 2.0
    Palm OS 2.0 se lanzó el 10 de marzo 1997 con la PalmPilot Personal y Professional. Esta versión añade soporte de red TCP/IP, HotSync por red, y soporta la retroiluminación de la pantalla. La última versión de corrección es la versión 2.0.5.
    Se añaden dos nuevas aplicaciones, Mail y Expense, y las aplicaciones PIM estándar se han mejorado.
  • Dynabook

    Dynabook
    Dynabook fue creado por Alan Kay pretendida hacer un ordenador para niños de todas las edades
  • Palm 3.0

    Palm 3.0
    Palm OS 3.0 fue presentado el 9 de marzo de 1998, con el lanzamiento de la serie Palm III. Esta versión añade comunicaciones por infrarrojos IrDA y soporte de fuentes mejoradas. Esta versión también cuenta con aplicaciones PIM actualizados y una actualización del lanzador de aplicaciones.
  • Windows 98

    Windows 98
    Windows 98. sistema operativo grafico, sucesor de windows 5
  • Blackberry OS 1.0

    Blackberry OS 1.0
    El sistema operativo BlackBerry hizo su debut y fue lanzado para el Pager BlackBerry 580.
  • ReactOS

    ReactOS
    ReactOS (React Operating System) es un sistema operativo de código abierto destinado a lograr la compatibilidad binaria con aplicaciones de software y controladores de dispositivos hechos para Microsoft Windows NT versiones 5.x en adelante (Windows XP y sus sucesores).
  • Mouse Óptico

    Mouse Óptico
    El IntelliMouse con IntelliEye, de Microsoft, funcionaba sobre casi cualquier tipo de superficie y presentó mejoras significativas comparándolos con el mouse mecánico. La principal diferencia era el hecho de que la "bolita" del mouse mecánico fue sustituida por un LED infrarrojo, con la ventaja de que este modelo no acumulaba suciedad, evitando que el usuario tenga que abrir el dispositivo para limpiarlo.
  • Play Station 2

    Play Station 2
    Videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment
  • Windows ME

     Windows ME
    Después se crearía el sistema operativo de (Windows ME) (Windows Millenium Edition) aproximadamente entre el año 1999 y el año 2000.
  • Pocket PC 2000

    Pocket PC 2000
    Nombre código "Rapier". Incluía los programas de Office en su versión Pocket, así como Windows Media Player y Notes, aplicación para tomar notas.
  • Palm OS 4.0

    Palm OS 4.0
    Lanzado con el Palm m500 series. Esta versión añade una interfaz estándar para acceder al sistema de archivos externo (como tarjetas SD).
  • Windows XP

    Windows XP
    Con nombre clave “Whistler”, Windows XP se lanzó al mercado el 25 de octubre de 2001. Las letras “XP” provienen de la palabra eXPerience y su periodo de desarrollo fue menor a 18 meses, concretamente entre Diciembre de 1999 y Agosto de 2001. Actualmente es el sistema operativo más utilizado del planeta para procesadores x86 y se considera que existen más de 400 millones de copias funcionando.
  • Pocket PC 2002

    Pocket PC 2002
    Basado en Windows CE 3.0 diseñado para resolución 240 × 320 (QVGA) en dispositivos Pocket PC y los primeros denominados Smartphones.
  • Blackberry OS 3.6

    Blackberry OS 3.6
    Fecha de lanzamiento del smartphone BlackBerry 5810.
  • Palm OS 5

    Palm OS 5
    Implementado por primera vez en el Palm Tungsten T. Se trata de la primera versión lanzada para apoyar dispositivos ARM, con soporte para aplicaciones de DragonBall a través de la compatibilidad con el entorno de aplicaciones de Palm (PACE) emulador.
  • Windows Mobile 2003

    Windows Mobile 2003
    Originalmente nombre código "Ozono", fue puesto lanzado el 23 de junio de 2003 y fue el primer lanzamiento bajo la saga de Windows Mobile. Llegó en cuatro ediciones: "Windows Mobile 2003 para Pocket PC Premium Edition", "Windows Mobile 2003 para Pocket PC Professional Edition", "Windows Mobile 2003 para Smartphone" y "Windows Mobile 2003 para Pocket PC Phone Edition". El último ha sido diseñado especialmente para PCs de bolsillo que incluyen funcionalidades de un teléfono.
  • Windows Mobile 5

    Windows Mobile 5
    Originalmente nombre código "Magneto", Fue lanzado en el Microsoft Mobile y Embedded Developers Conference 2005 en Las Vegas. Microsoft ofrece soporte estándar para Windows Mobile 5 hasta el 12 de octubre del 2010, y se extendió el apoyo el 13 de octubre de 2015. Fue ofrecido por primera vez en el Dell Axim x51. Se utilizó el. NET Compact Framework 1.0 SP3, un entorno para programas basado ​​en .NET.
  • Google compra Android Inc.

    Google compra Android Inc.
    Inicialmente desarrollado por Android Inc., empresa cuya Google financiaba, y finalmente pago por ella para incluir a su Co-fundador e ingenieros en su equipo de trabajo con el fin de impulsar su creencia de "Wireless is the next frontier in search."
  • Xbox 360

    Xbox 360
    Xbox 360 producida por Microsoft. Fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI y lanzada en América del sur, América del Norte, Japón, Europa y Australia entre 2005 y 2006.
    Su servicio Xbox Live (de pago) permite a los jugadores competir en en línea y descargar contenidos como juegos arcade, demos,tráilers, programas de televisión y películas. Compitió con la PlayStation 3 deSony y Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generacion
  • X-Box

    X-Box
    La Xbox fue desarrollada para competir contra la PlayStation 2 de Sony y la Gamecube de Nintendo como parte de las videoconsolas de sexta generación. Sus principales caracteristicas del mando son sus gatillos analógicos, que pronto serían usados en la PSS en el el dualshock y sixasis, el Wiimote de la Wii
  • Wii

    Wii
    Es una videoconsola producida por Nintendo y estrenada el 19 de noviembre de 2006 en Norteamérica y el 8 de diciembre del mismo año en Europa. Perteneciente a la séptima generación de consolas, es la sucesora directa de Nintendo GameCube y compitió con la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony.
    Nintendo afirmó que Wii está destinada a una audiencia más amplia a diferencia de las otras dos consolas.
  • Play Station 3 (PS3)

    Play Station 3 (PS3)
    La PlayStation 3 fue lanzada al mercado el 11 de noviembre de 2006 en Japón,8 el 17 de noviembre de 2006 enNorteamérica9 y el 23 de marzo de 2007 en Europa y Australia.10 11 Dos variantes estaban disponibles en el momento del lanzamiento: un modelo básico con 20 GB de disco duro SATA 2,5" y un modelo profesional con disco duro de 60 GB y varias características adicionales como doble número de puertos USB y retrocompatibilidad con juegos de su antecesora PlayStation 2 y Playstation 1.
  • iPhone OS

    iPhone OS
    Sistema operativo móvil de la empresa Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), siendo después usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV. Apple, Inc. no permite la instalación de iOS en hardware de terceros.
  • Windows Mobile 6

    Windows Mobile 6
    Ofrece tres versiones: Windows Mobile 6 Standard para Smartphones (teléfonos sin pantalla táctil), Windows Mobile 6 Professional para PDAs con la funcionalidad del teléfono (Pocket PC Phone Edition), y Windows Mobile 6 Classic para PDAs sin telefonía IP.2 Utiliza Windows CE 5.2 y ligado fuertemente a los productos: Windows Vista, Windows Live, Microsoft Office y Exchange 2007.
  • Blackberry OS 7.0

    Blackberry OS 7.0
    Fue lanzado oficialmente en agosto de 2011, haciendo su aparición en el BlackBerry Bold (9900/9930), BlackBerry Torch (9810/9850/9860), y el BlackBerry Curve (9350/9360/9370/9380).
  • Windows Vista

    Windows Vista
    El 30 de enero de 2007 fue lanzado mundialmente y fue puesto a disposición para ser comprado y descargado desde el sitio web de Microsoft.
    Las expectativas creadas por Microsoft respecto a Vista decepcionaron a muchos usuarios, debido a los altos requerimientos de hardware necesarios para poder ejecutarlo correctamente: Procesador de 800 MHz o superior.
    Memoria de 512MB RAM
    Video: Tarjeta Gráfica compatible con DirectX 9.0
    Disco duro : 15GB de espacio libre (HDD de 20GB de capacidad).
  • Android 1.0

    Android 1.0
    Es lanzado el HTC Dream en los Estados Unidos y partes de Europa, es el primer smartphone con el Sistema Operativo Android.
  • iPhone OS 2.0

    iPhone OS 2.0
    App Store y del iPhone 3G, no hubo más funcionalidades introducidas, solo se facilitaba el acceso a aplicaciones de terceros. Número de usuarios de base era amplio y la cantidad de descargas no paró de crecer. Menos de seis meses después, el App Store ya había alcanzado las 500 millones de descargas y cuatro meses más tarde se duplicó esa cifra.
  • Windows 7

    Windows 7
    El 13 de octubre de 2008 fue anunciado que «Windows 7», además de haber sido uno de tantos nombres en código, sería el nombre oficial de este nuevo sistema operativo. CARACTERÍSTICAS
    -Reconocimiento de escritura a mano mejorado.
    -Soporte para discos duros virtuales.
    -Rendimiento mejorado en procesadores multinúcleo.
    -Mejor rendimiento de arranque del sistema.
    -Soporte para sistemas que utilizan múltiples tarjetas gráficas
    -Ampliación de funciones y rediseño de la Calculadora
  • iPhone OS 3.0

    iPhone OS 3.0
    Las características más destacables de esa versión fueron las notificaciones push para advertir al usuario de los procesos que ocurrían en las apps mientras estas estaban cerradas, y la liberación de un SDK con más de 1000 APIs que los desarrolladores podían aprovechar en sus propios proyectos.
  • Android 1.6 Donut

    Android 1.6 Donut
    Se mejora el Android Market y la búsqueda universal, con soporte nativo para Sprint y Verizon. Soporta resoluciones de pantalla mas grande y mejor interfaz para la cámara.
  • Android 2.0 Eclair

    Android 2.0 Eclair
    Se mejora el navegador web, mapas y la interfaz para el usuario. Debuta Google Maps Navigations como herramienta GPS.
  • Android 1.5 Cupcake

    Android 1.5 Cupcake
    Primera gran actualización para Android, soporta widgets y folders en la pantalla de inicio.
  • Accesorio Wii: MotionPlus

    Accesorio Wii: MotionPlus
    Es un accesorio de expansión del controlador de videojuegos Wii Remote del Wii, el cual permite capturar movimientos complejos con más precisión. El sensor del dispositivo mejora las capacidades de captación de movimiento y la barra de sensores del controlador Wii Remote, haciendo que las acciones se reflejen en la pantalla de forma exacta en tiempo real, actualmente se pueden encontrar Wiimotes. Los Wii Remotes actuales tienen las funciones de precisión del Wii Motion Plus integrado.
  • Android 2.2 Froyo

    Android 2.2 Froyo
    Significante rapidez y soporte para Adobe Flash. Se lanza junto con el Google Nexus One que realizó ventas de mas de 80,000 unidades en el primer mes.
  • Android 2.3 Gingerbread

    Android 2.3 Gingerbread
    Se mejora interfaz gráfica, soporte para NFC con el que se puede compartir sin hacer contacto con otro telefono además de crear tarjetas de credito digitales asi como llaves.
  • iOS 4.0

    iOS 4.0
    iOS 4.0 fue lanzado al público y se puso a disposición sólo para el iPod Touch y iPhone. iOS 4.0 fue anunciado a tener más de 1.500 nuevas APIs para desarrolladores, con la función de multitarea muy esperado, además de la inclusión de wallpapers y carpetas para organizar las aplicaciones.
  • Windows Phone 7

    Windows Phone 7
    Durante el Mobile World Congress 2010 en Barcelona, Microsoft reveló detalles de Windows Phone, mostrándolo como un nuevo sistema operativo que incluye funciones de integración con los servicios Xbox Live y Zune. La interfaz, conocida como "Metro", ha sido revisada en su totalidad y comparte características visuales similares a la interfaz del dispositivo Zune HD. Microsoft declaró que pedirá a los fabricantes que los requerimientos de hardware sean "altos, pero justos",
  • Accesorio PS3: Move

    Accesorio PS3: Move
    Kinect para Xbox 360, o simplemente Kinect es un controlador de juego libre y entretenimiento creado por Alex Kipman, desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360, y desde junio del 2011 para PC a través de Windows 7 y Windows 8.3 Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, voz, y objetos e imágenes.
  • Android 3.0 Honeycomb

    Android 3.0 Honeycomb
    Desarrollado especialmente para tablets. Mejora de renderización 3D y aceleración de hardware.
  • Windows Phone 7.5

    Windows Phone 7.5
    Actualización de software para Windows Phone también conocida como Tango, fue uno de los requisitos de Nokia en su acuerdo con Microsoft, esta enfocada a una minimización de los requisitos del sistema operativo para adaptarlo a terminales de menor coste. Anunciada en el MWC 2012 de Barcelona, trae nuevas funciones pero también limitaciones para los terminales de gama baja.
  • iOS 5.0

    iOS 5.0
    iOS 5 fue presentado durante la WWDC 2011. Por segunda vez, fue abandonado el soporte para algunos dispositivos, en concreto el iPhone 3G y el iPod Touch (2 ª generación). Dispositivos compatibles en esta versión incluyen el iPhone 3GS en adelante, el iPod Touch (3 ª generación) en adelante, y el iPad original en adelante.
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich

    Android 4.0 Ice Cream Sandwich
    Versión refinada de Honeycomb, optimizando sus características para móviles. Android Market Place rebasa en ventas a Blackberry Store.
  • iOS 6

    iOS 6
    A diferencia de versiones anteriores de iOS, dos aplicaciones notables que iOS 6 removido por defecto son Google Maps y YouTube. Se añade integración con Facebook y se mejora "Siri" añadiendo soporte para español. Facetime y su propia aplicación de Mapas tambien son una novedad.
  • Android 4.1 Jelly Bean

    Android 4.1 Jelly Bean
    Multiples cuentas de usuario, Google Now, Photosphere, Notificaciones mejoradas, Configuraciones en barra de notificaciones y Widgets en pantalla de bloqueo son algunas de las nuevas caracteristicas.
  • Windows Phone 8

    Windows Phone 8
    Windows Phone 8 es una nueva versión del sistema operativo solo para nuevos dispositivos. Entre las nuevas características se incluyen:
    Multitarea para aplicaciones de terceros
    Núcleo Windows NT para soporte de procesadores de varios núcleos
    Tarjeta de memoria externa intercambiable
    Uso como unidad de almacenamiento MTP
    Transferencias de ficheros por Bluetooth
    Cifrado de datos almacenados
    Aplicaciones en código nativo
    Actualizaciones directamente en el teléfono
    Entre otros.
  • Windows 8

    Windows 8
    Windows 8 es un sistema operativo diseñado por Microsoft, lanzado el 26 de octubre de 2012.
    Su mayor diferencia con las versiones anteriores de Windows es que presenta cambios en el menú de inicio, en la interacción y en la conectividad.
    Windows 8 está también diseñado para funcionar en dispositivos móviles bajo el nombre de Windows 8 RT, la interfaz está diseñada para que sea maniobrable de manera táctil, procurando que su funcionamiento sea más sencillo, dinámico y rápido.
  • Wii U

    Wii U
    Es una consola perteneciente a la octava generación de videoconsolas, siendo la sexta de sobremesa creada por Nintendo y directa sucesora de Wii. La consola fue lanzada el 18 de noviembre de 2012 en terreno norteamericano siendo su fecha de apertura. Se presentó en la conferencia de Nintendo durante el Electronic Entertainment Expo 2011 el 7 de junio de 2011. Compite principalmente con la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft.
  • iOS 7

    iOS 7
    Se dio a conocer durante la conferencia de apertura del Mundial de Desarrolladores Apple Conferencia (WWDC). Anunciado como el "mayor cambio a iOS desde la introducción del iPhone," el cambio más notable fue una revisión de la interfaz de usuario. En un vídeo promocional se muestra durante la presentación, se describió la actualización como "poner orden en la complejidad", destacando las características tales como la tipografía refinada, nuevos iconos, y minimalismo.
  • Blackberry OS 10

    Blackberry OS 10
    CEO Thorsten Heins anunció el lanzamiento de la versión del sistema operativo BlackBerry 10 así como los dos dispositivos Z10 (un dispositivo con pantalla táctil completa), y el Q10 (un dispositivo equipado con un teclado físico),
  • Android 4.4 KitKat

    Android 4.4 KitKat
    El hecho de que muy poco ha cambiado en Android 4.4 sobre 4.3 no es una señal de que Google está consiguiendo perezoso, pero en su lugar se muestra lo bueno de Android es ahora. Después de años de flujo y una o dos experimentos fallidos, el sistema operativo móvil de Google ha encontrado por fin sus pies y se ve y se comporta mejor que nunca.
  • Windows 8.1

    Windows 8.1
    Es una actualización gratuita del sistema operativo Windows 8. Este proyecto fue un cambio con respecto a la política tradicional de actualizaciones de Microsoft, que originalmente consistía en lanzamientos regulares de «Service Packs» cada 2 años aproximadamente. Un botón para ver todas las aplicaciones en la pantalla de Inicio
    Internet Explorer 11
    Más libertad de tamaño de división de pantalla permitiendo mitad y mitad.
  • PlayStation 4

    PlayStation 4
    Forma parte de las videoconsolas de octava generación. Fue anunciada oficialmente el 20 de febrero de 2013 en el evento PlayStation Meeting 2013.
    Características de hardware notables de la PS4 es que incluyen 8 GB de memoria unificada GDDR5, una unidad de disco Blu-ray Disc más rápido, y los chips personalizados dedicados a tareas de procesamiento de audio, vídeo y de fondo.
  • Period: to

    Situación Actual

    La tecnología ha estado a la vanguardia en muchos campos que posteriormente adquirieron una sólida base científica. Se dice que los efectos la tecnología constituyen un "impacto". La tecnología derrama sobre la sociedad sus efectos ramificadotes sobre las practicas sociales de la humanidad, así como sobre las nuevas cualidades del conocimiento humano.
  • Windows Phone 8.1

    Windows Phone 8.1
    Windows Phone 8.1 forma parte de la serie de actualizaciones Blue de Windows. En otoño de 2013 se lanzó Windows 8.1, para ordenadores, y desde entonces se esperaba la presentación de Windows Phone 8.1, el equivalente para teléfonos inteligentes. La nueva versión fue finalmente confirmada el 10 de febrero de 2014, con la filtración del lanzamiento del SDK para los desarrolladores más importantes
  • BlackBerry OS 10.3

    BlackBerry OS 10.3
    La versión 10.3.1 de BlackBerry 10 OS reúne un nuevo aspecto y funcionamiento junto con nuevas prestaciones de productividad potentes diseñadas para aumentar la productividad, colaboración y comunicación. Implementó compatibilidad con apps de Android y la Amazon Appstore.
  • iOS 8.0

    iOS 8.0
    iOS 8 es el sucesor de iOS 7, compatible con estos dispositivos de iPhone: 4s, 5, 5c, 5s, 6, 6 Plus, la quinta y sexta generación del iPod Touch, el iPad 2 en adelante y todas las generaciones del iPad mini. Fue presentado el 2 de junio de 2014 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores.
  • Android 5.0 Lollipop

    Android 5.0 Lollipop
    Los cambios más prominentes en Lollipop incluyen una interfaz de usuario rediseñada construida sobre un diseño de lenguaje responsivo denominado como "Material design", así como mejoras en el sistema de notificaciones que permiten que este sea accedido desde la pantalla de bloqueo, y mostrado junto con otras aplicaciones como banners en la parte superior de la pantalla.
  • Xbox One

    Xbox One
    Xbox One es la tercera videoconsola de sobremesa de la marca Xbox, producida por Microsoft. Forma parte de las videoconsolas de octava generación, ue presentada por Microsoft el 21 de mayo de 2013.4 Es la sucesora de la Xbox 360 y actualmente compite con PlayStation 4 de Sony y Wii U de Nintendo.
  • iOS 9.0

    iOS 9.0
    Se anunció en la Worldwide Developers Conference (WWDC) el 8 de junio de 2015 y se lanzó el 16 de septiembre de 2015 a partir de las 10:00 am (horario de San Francisco). iOS 9 incluye optimizaciones y mejoras respecto de su antecesor. Apple anunció el lunes 21 de septiembre de 2015 que su nuevo sistema operativo ya había superado el 50% de adopción dentro de sus dispositivos compatibles.
  • Android 6.0 Marshmallow

    Android 6.0 Marshmallow
    Android 6.0 Marshmallow introduce un modelo de permisos rediseñado: ahora hay únicamente ocho categorías de permisos, y las aplicaciones ya no conceden automáticamente todos sus permisos específicos en el momento de la instalación. Se utiliza ahora un sistema "opt-in" en el que los usuarios pueden conceder o denegar permisos individuales a una aplicación cuando lo requieran, tales como el acceso a la cámara o el micrófono. Las aplicaciones recuerdan las concesiones de permisos de cada usuario
  • Windows 10

    Windows 10
    Es el último y actual sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT.8
    Es el enfoque en la armonización de experiencias de usuario y funcionalidad entre diferentes tipos de dispositivos, además de abordar las deficiencias en la UI de Windows que se introdujo por primera vez en Windows 8.
  • Reconocimiento facial.

    Reconocimiento facial.
    El sistema de reconocimiento facial es una aplicación dirigida por ordenador que identifica automáticamente a una persona en una imagen digital. Esto es posible mediante un análisis de las características faciales del sujeto extraídas de la imagen o de un fotograma clave de una fuente de video, y comparándolas con una base de datos
  • iOS 10

    iOS 10
    El diseño de las notificaciones cambia, adquiriendo también nuevas funciones. Se potencia el uso del 3D Touch que permite interactuar con las notificaciones desde la propia pantalla de bloqueo. También se elimina el gesto "deslizar para desbloquear" y se sustituye por la pulsación del botón de inicio, ya que ahora deslizando hacia la derecha se muestra la pantalla de Widgets que anteriormente aparecía en el centro de notificaciones y deslizando hacia la izquierda se activa la cámara.
  • Android 7.0 Nougat

    Android 7.0 Nougat
    Android Nougat es una de nuestras versiones más dulces, con nuevas formas de personalizar tu Android.
  • iOS 11

    iOS 11
    iOS 11 trae nuevas funciones para iMessage, mejoras a Apple Pay, más inteligencia para Siri, novedades para la cámara y un nuevo diseño del Centro de Control.
  • Adroid 8.0 Oreo

    Adroid 8.0 Oreo
    Más inteligente, más rápido, más poderoso y más dulce que nunca. La cookie favorita del mundo es tu nueva versión favorita de Android.
  • Nintendo Switch

    Nintendo Switch
    Es la séptima consola de videojuegos principal desarrollada por Nintendo. Conocida en el desarrollo por su nombre código «NX», se dio a conocer en octubre de 2016 y fue lanzada mundialmente el 3 de marzo de 2017.
    Nintendo considera a Switch una consola híbrida. Se puede utilizar como consola de sobremesa para conectarla con un televisor. Alternativamente, puede ser extraída de la base y utilizada de forma similar a una tableta a través de su pantalla táctil LCD.
  • IPhone X

    IPhone X
    Es un teléfono inteligente diseñado, desarrollado y comercializado por Apple.
    El sistema de desbloqueo Face ID​ reemplaza por completo a Touch ID en este modelo.
    Face ID
  • CaliBurger usa reconocimiento facial

    CaliBurger usa reconocimiento facial
    Una cadena de hamburguesas de California, EE.UU que ha comenzado a utilizar el reconocimiento fácil junto a la inteligencia artificial al momento de interactuar con sus clientes cuando éstos hacer la orden de hamburguesas.
  • Lenovo New Glass C220 (Lentes de Realidad Aumentada)

    Lenovo New Glass C220 (Lentes de Realidad Aumentada)
    Lenovo es una marca que nunca dejara de sorprendernos, desde sus fantásticas computadoras portátiles, hasta sus renovados teléfonos inteligentes.
    Éstas se orientan a los sectores profesionales, educativos e industriales.
    A través de estos cristales el usuario logra ver la realidad aumentada que se proyecta en ellos, así como la configuración de sistema, opciones etc.
    Su sistema operativo está basado en Android.
    DEMO
  • Period: to

    Perspectiva

    Los beneficios que trae consigo la tecnología moderna son muy numerosos y ampliamente conocidos. Una mayor productividad proporciona a la sociedad unos excedentes que permiten disponer de más tiempo libre, dispensar la educación y, de hecho, proseguir la propia labor científica. Cuando quedan satisfechas esas necesidades básicas y la tecnología empieza a proporcionar beneficios cada vez más triviales, es cuando surgen esencialmente los problemas
  • Coches autónomos de NVIDIA

    Coches autónomos de NVIDIA
    NVIDIA han comenzado a enfocarse en los coches autónomos con inteligencia artificial, estos coches de los que todo el mundo está hablando y que se hicieron famosos a partir de los pioneros como Tesla
  • Conclusion

    Conclusion
    Gracias a los avances tecnológicos se ha podido mejorar la interacción entre el humano mismo y la computadora. En esta linea de tiempo me enfoque en sistemas operativos para móviles ya que estos los utilizamos todo el tiempo y ayudan a que las personas puedan utilizar todas las funcionalidades que nos ofrece nuestro nuestro dispositivo móvil
    Se espera que en un futuro que la interacción entre humano-computadora sea mucho mas cercana que la de hoy en día.como hablar con hologramas.