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Evolución de herramientas tecnológicas

  • La impresora

    La impresora
    Hughes inventó el primer sistema de impresión para telégrafo, que patentó en 1855.Tiene la oportunidad de crear cosas totalmente nuevas de la nada es algo que siempre inquieta a los estudiantes. Contar con una impresora 3D en un salón de clases incrementa la imaginación y hasta las ganas de emprender una idea.
    https://conocelahistoria.com/historia-de-la-impresora/
  • El computador

    El computador
    Fabricante Sony Computer Entertainment. El computador ha desempeñado una función preponderante por las ventajas que incorporó, tanto para la explicación de los conceptos como para su apropiación. En la medida que ha ido avanzando la tecnología se han buscado métodos que resulten efectivos para el proceso docente-educativo.
  • Microsoft

    Microsoft
    Es una empresa multinacional de origen estadunidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen
    Microsoft ayuda a los formadores a crear entornos en línea inclusivos que permiten a todos los estudiantes aprender en cualquier lugar, todo ello con dispositivos seguros y asequibles, potentes herramientas educativas y oportunidades de desarrollo profesional gratuitas.
  • El internet

    El internet
    podría decirse que el internet está siendo uno de los instrumentos principales de cambio social en la actualidad y se ha convertido en la actualidad en una herramienta muy importante en la Educación. A los aspectos positivos que ya conllevaba el uso del ordenador en el aula se le han añadido los correspondientes al hecho de compartir conocimientos de una forma global.
  • Google

    Google
    Recientemente se han celebrado los diez años de los ordenadores Chromebook de Google, que de alguna manera marcaron el comienzo de la actividad de Google Educación. En los últimos años Google se propuso mejorar las experiencias de búsqueda y hacer de una experiencia más visual e interactiva para los usuario.
  • YouTube

    YouTube
    sus fundadores fueron Jawed Karim, Chad Hurley y Steve Chen Se describe su utilidad en la administración de contenidos y la conformación de comunidades de aprendizaje, así como en la formación de habilidades discentes para la búsqueda, selección, almacenamiento y evaluación de contenidos de autoría propia o ajena.