-
Programa cuyo objetivo era enfrentar el hambre y la pobreza en Europa
-
Enfrentamiento político, económico, social, ideológico, militar e informativo iniciado tras finalizar la Segunda Guerra Mundial entre el bloque Occidental liderado por los Estados Unidos, y el bloque del Este liderado por la Unión Soviética.
-
Este fue uno de los primeros organismos que agruparon a gran parte de los países de la Europa Occidental, favoreciendo la liberalización del comercio entre los estados miembros.
-
Unión aduanera de Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo
-
Fundado por la mayoría de los estados democráticos de Europa Occidental, junto a Estados Unidos y Canadá
-
Este organismo, aún existente, trata de fomentar la cooperación política entre los países europeos.
-
La producción industrial europea superaba por 30 por ciento la de los niveles alcanzados antes de la Segunda Guerra Mundial.
-
Tiene la finalidad de lograr un acercamiento entre Francia y Alemania y alejar definitivamente el espectro de la guerra en Europa.
-
Organismo propuesto por Francia, con implicaciones de integración militar y política.
-
Organización que sustituyo la Comunidad Europea de Defensa, organización que ha estado prácticamente anulada por la OTAN.
-
Francia, Alemania Occidental, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo e Italia firmaron el Tratado de Roma, dando origen a la Comunidad Económica Europea.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Este hecho se le considera el fin de la Guerra Fría