EVENTOS MÁS RELEVANTES DE LA INFORMÁTICAS

Timeline created by maricarmen69
In History
  • -150 BCE

    Mecanismo de Anticitera(150a.C)

    Mecanismo de Anticitera(150a.C)
    En los restos de un naufragio griego se encontró un mecanismo con el que se podían predecir para un intervalo de 19 años las posiciones astronómicas y los eclipses. Su funcionamiento es mecánico y se considera uno de los primeros ejemplos de computación analógica.
  • La máquina analítica

    La máquina analítica
    Esta es una de las fechas importantes en la informática porque coinciden dos hitos, por un lado se presenta la máquina analítica de Charles Babbage, pero por otro de forma indirecta (y de hecho es más importante) también se presenta el primer lenguaje de programación creado por Ada Lovelace con el que funcionaba dicha máquina.
  • Mark I Colossus

    Mark I Colossus
    El primer ordenador digital tal y como lo conocemos ahora. Fue utilizado por los británicos para descifrar las comunicaciones alemanas en la Segunda Guerra Mundial, y precisamente por eso permaneció muchos años en secreto, quedando fuera de las fechas importantes en la informática durante mucho tiempo y sus creadores sin gozar de reconocimiento.
  • La madre de todas las demos

    La madre de todas las demos
    a finales de 1968 Douglas Engelbart, del Instituto de Investigaciones de Stanford hizo una presentación en la que aparecieron por primera vez el ratón, el escritorio, la videoconferencia, el correo electrónico, el procesamiento de texto y hasta un control de versiones al estilo del actual Git. Se puede decir que después de esto ya no se inventó casi nada nuevo.
  • ARPANET

    ARPANET
    Comienza Internet. Se abre la primera red entre universidades para intercambiar información académica y sienta las bases de lo que acabará siendo la red de redes. Pronto se enviaría el primer correo electrónico, aunque hasta 1991 no se hizo la primera página web.
  • Comienza la era Unix

    Comienza la era Unix
    Todas las civilizaciones han tenido su cómputo de años, los romanos contaban desde la fundación de Roma, los chinos desde que se inventó el calendario, los musulmanes desde la hégira y en informática se pone el 1 de enero de 1970 como comienzo de la era Unix, a partir de la cual se manejan las fechas a nivel interno en los ordenadores. La utilidad de esto es que al comenzar a contar en una fecha más reciente la cifra es inferior y se ahorra bastante memoria.
  • ORDENADOR PERSONAL

    ORDENADOR PERSONAL
    Ahí empezó todo. Una máquina que muy pocos habían pensado que llegara nunca al entorno doméstico. Empresas como Xerox habían desechado la idea, pero tres amigos de California supieron ver el mercado para la informática destinada a usos particulares. Pusieron a su nueva empresa el logo de una manzana, y en 1977 lanzaron el Apple II, primer ordenador personal digno de tal nombre (con permiso de IBM).
  • Deep Blue vence a Kasparov

    Deep Blue vence a Kasparov
    Mucho se ha hablado del día en que las máquinas se rebelen contra los humanos, y en 1997 tras varios intentos un ordenador de IBM venció en una partida de ajedrez al campeón Gari Kasparov. Desde entonces se han ido creando ordenadores capaces de vencer a personas en otros juegos como AlphaGo y superando el test de Turing que permite comprobar si interactúas con una máquina o con una persona.
  • NADA

    NADA
    Con el temido efecto 2000 parecía que se iba a acabar el mundo. Millones de personas estaban a la espera de que el año 2000 apareciese como 1900 en millones de ordenadores, explotasen las centrales nucleares y la MIR se estrellase en la torre Eiffel, pero no pasó absolutamente nada de eso. Lo único que nos quedó fue el primer episodio de Futurama.
  • Continuará.....

    Continuará.....
    No sabemos todavía si va a ser una de las fechas importantes en la informática. Al fin y al cabo la informática no es más que una forma de intentar solucionar problemas, como realizar cálculos complejos, guardar grandes cantidades de información o cómo rellenar la tarde del domingo cuando eres soltero.