-
Francia lucho por la abolición de una monarquía absoluta
-
época de la lucha por la eliminación de las desigualdades entre colombianos.
-
Los ejércitos de Ciro el Grande. Conquistaron la ciudad de Babilonia, libero a los esclavos y estableció la libertad de culto, religión y la igualdad racial.
-
desde la infancia la formación estaba centrada en las artes bélicas y se alcanzaba la condición de ciudadano a través del éxito en las guerras.
-
“súbdito” para hacer referencia a los habitantes de un territorio bajo la autoridad de un señor feudal
-
Carta Magna
-
Constitución Política de EEUU
-
aparece otra forma de trabajo que, de hecho, parece predominar en la actualidad: el trabajo inmaterial. La investigación tecnológica y científica.
-
el trabajo a mano da lugar al trabajo realizado por máquinas, mucho más rápido y sistematizado.
-
Segunda Guerra Mundial, delegados de cincuenta naciones se reunieron en San Francisco, con el objetivo de crear un organismo internacional para promover la paz y evitar guerras futuras