Estructura de mercado

Timeline created by RobertoRuiz_7
  • Granada y su legado

    Granada y su legado
    Granada, fundada por romanos era antes conocida por el nombre de Ilibris, fue invadida por los musulmanes y conquistada poco después por los Reyes Católicos que completaron así la reconquista de la Ibérica. Este breve repaso histórico nos hace comprender la riqueza cultural que posee la ciudad. Hablamos de palacios, iglesias, monumentos, barrios y con el paso de los años museos como son el de la Capilla Real o Bellas Artes entre otros, que harán que la ciudad sea un gran atractivo turístico.
  • Música en Granada

    Música en Granada
    En 1883 comenzaron los conciertos en el Palacio de Carlos V en las celebraciones del Corpus Christi, orígenes que crearon después el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Festival que es un gran atractivo y crea un ambiente único para los amantes del genero.
  • Oferta Hotelera

    Oferta Hotelera
    El tiempo parece no pasar para el Hotel Alhambra Palace que es el hotel mas antiguo de la ciudad, pero sigue a la cabeza en la oferta hotelera. Cierto es que con el paso de los años se han unido numerosas cadenas como son Meliá, Barceló o Sercotel, pero el Alhambra Palace es sinónimo de máxima calidad para todo aquel que lo visita.
  • Hotel Reuma

    Hotel Reuma
    El hotel Reuma es uno de los más antiguos de Granada, en el pasado fue también un hospital y una fábrica de cuerdas de cáñamo. Cuando abrió parecía que este tendría un gran éxito pero solo seis años después se vio abocado al cierre por la humedad del río Darro.
    Como muchos otros edificios antiguos de la ciudad se está estudiando su rehabilitación como museo.
    Hoy en día la oferta hotelera es tan amplia que a golpe de clic podemos elegir uno de los más de trescientos hoteles que hay en la ciudad.
  • Sierra Nevada y el turismo

    Sierra Nevada y el turismo
    En este año nace Cetursa y aunque Sierra Nevada ya estaba desde mucho antes aún no podíamos hablar de turismo, pero el nacimiento de esta empresa dedicada a la explotación de la estación hace que con el paso de los años Sierra Nevada sea un foco principal de turismo. Tanto que es sede de campeonatos mundiales de ski.
  • Aeropuerto Federico García Lorca

    Aeropuerto Federico García Lorca
    Este aeropuerto ha sido y es un punto clave para la llegada de turistas, ha sufrido varias crisis a lo largo de su historia pero con la oferta y los repuntes turísticos hubo un gran salto que lo lanzó por encima del millón de pasajeros en uno de los mejores años turísticos, 2018.
  • Patronato Provincial de Turismo de Granada

    Patronato Provincial de Turismo de Granada
    Hablamos de un órgano dependiente de la Diputación de Granada que tiene varias tareas y ayuda a promocionar la ciudad, entre sus funciones encontramos:
    Se ocupa de promocionar de manera nacional e internacional la oferta turística de Granada. Promueve el desarrollo turístico de la ciudad para consolidar el turismo como motor económico,
    también fideliza al turista ofreciendo una atención especial y aportando al mismo una información especifica para facilitar la estancia en la ciudad.
  • Carreteras

    Carreteras
    En 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales democráticas y con la elección como alcalde de Antonio Jara Andréu se siguió con las políticas urbanísticas con objetivo de modernizar la ciudad. ¿El primer objetivo? Solucionar la comunicación en sus infraestructuras, hablamos tanto de ferrocarril como por carretera.
    En los 90 comenzaron a construirse autovías y se facilitaron salidas para ciudades como Valencia o Madrid.
    Todos estos esfuerzos se vieron reforzados con la autovía (A-44)
  • Cultura y ciencia

    Cultura y ciencia
    Como he podido comentar anteriormente Granada es una ciudad con un gran patrimonio cultural y en esta tarea en la que aprovechamos para señalar algunos atractivos de Granada señalo el parque de las ciencias, un museo que permite un acercamiento al conocimiento y a la cultura científica que suele ser visitado por todos los niños en el periodo escolar.
  • Granada, la ciudad nazarí

    Granada, la ciudad nazarí
    El INE comenzó a registrar datos de Granada en 1999. Investigando y estudiando sobre la historia de la ciudad Nazarí encontramos que en la posguerra Granada registró una caída en los índices de renta y se formó una ciudad universitaria y burocrática. Gracias al turismo comenzó a desarrollarse el sector terciario y en los años sesenta y setenta se modifica la imagen de la ciudad, con reformas en su estructura, fomentando de este modo la posibilidad de visitarla y recorrerla.
  • Alhambra y Albayzín

    Alhambra y Albayzín
    Es imposible no hablar de la Alhambra, el gran monumento de la ciudad y principal atracción para todos los turistas. En 2015 alcanzó sus cifras record y es visita obligada para cualquier turista. Su fama le precede, sirvió de inspiración para grandes poetas como Lope de Vega o escritores y filósofos como Miguel de Unamuno.
    El Albayzín por otra parte está ligado con la Alhambra, es patrimonio de la humanidad y es sin duda otro atractivo que hace al visitante terminar de enamorarse de la ciudad.
  • Información turística

    Información turística
    A lo largo de los años la información turística ha ido en aumento, hoy día con tan solo visitar internet encontramos fuentes de información oficiales de la ciudad de Granada, detallando el estado de la oferta turística y destacando la variedad disponible en la provincia. Pero en la ciudad hay múltiples puestos de información que han ido en aumento a lo largo de los años, con el tiempo hemos pasado de los carteles informativos repartidos por la ciudad a toda la información que hay en la web.
  • Granada sostenible

    Granada sostenible
    Con animo de tener una ciudad y a su vez un buen turismo a lo largo de los años se han creado varios programas desde la alcaldía del ayuntamiento con la intención de implantar el turismo sostenible, ese turismo tan necesario para la conservación de la ciudad y la explotación de la misma.
  • Restauración y Hostelería

    Restauración y Hostelería
    La restauración y hostelería no han hecho más que crecer en Granada aportando grandes cantidades económicas, convirtiéndose en un pilar clave para el crecimiento de la ciudad.
    Hoy en día podemos observar la gran oferta de restauración que ofrece la ciudad, nos encontramos con bares y restaurantes que ya son míticos y aportan un ámbito cultural y una oferta gastronómica que cualquier turista que viene a la ciudad desea conocer y degustar.
  • Granada remodelada

    Granada remodelada
    La ciudad de Granada se ha visto obligada a ir remodelando sus espacios deteriorados por la historia, para convertirlos de este modo en grandes atractivos turísticos. Hablamos de miradores, monumentos, calles o parques. Como hemos visto anteriormente esta ciudad tiene un gran patrimonio histórico y cultural que hoy día la mantiene en un lugar privilegiado en lo que a turismo se refiere, pero esto no hubiera sido posible sin las intervenciones en algunos de sus espacios.
  • Momento turístico

    Momento turístico
    Para concluir con la explicación del turismo en Granada dejo un enlace de un articulo en el que podemos ver con cifras exactas la evolución del mismo.
    https://www.granadaempresas.es/noticias/cinco-razones-explican-momento-historico-del-turismo-granada/