Nacimiento de los estilos de vida saludable

Timeline created by shaiel
  • Inicios

    Inicios
    En 1878, Kellogg abrió el Battle Creek Sanitarium y comenzó a promover sus reglas para una “vida biológica”. Trató a ejecutivos, celebridades y presidentes en el San, como se le conocía a su centro de cuidados; sus seguidores más devotos eran conocidos como los Battle Freaks. A sus clientes les vendía comidas especiales, tratamientos inusuales, máquinas de ejercicios, libros y álbumes. Durante 60 años, Kellogg fue el doctor más famoso en Estados Unidos.
  • 1943

    1943
    En 1943, se fue representando de distintas formas las recomendaciones en alimentación. Se pretendía, mediante iconos e imágenes, hacer más accesibles a la población los consejos sobre qué comer, para que su alimentación sea más o menos saludable.
  • La pirámide

    La pirámide
    En el año 1991, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos Se abrirá en una ventana nueva. (USDA) publicó la primera "pirámide", siendo después reinterpretada por muchos otros países y adaptada a sus necesidades y particularidades.
    De aquella "pirámide", deriva nuestra actual "pirámide" de la alimentación saludable.
  • El ejercicio

    El ejercicio
    En el año 2005 la USDA presenta "mi pirámide". Los estratos pasan de estar en posición horizontal a dividir la pirámide en cuñas verticales que representan los grupos de alimentación. Además, aparece una figura subiendo los escalones hacia el vértice superior, lo que subraya la importancia de la actividad fisica.
  • Mi plato

    Mi plato
    En 2010 la USDA lanza "Mi plato", reemplazando dos décadas de pirámides.
    Se trata de una representación muy clara y sencilla de una comida actual en un plato.
  • Comer saludable

    Comer saludable
    En 2011, la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (HSPH) corrige ciertos elementos de "Mi plato". Introduce en "El plato para comer saludable" aclaraciones sobre los cereales, que recomienda sean integrales, y sobre las proteínas y los aceites.
    La figura en rojo corriendo recuerda la necesidad de permanecer activos. Este tipo de representación no da cabida a los productos menos recomendables.