Especies extintas

  • Bandicoot de pies de cerdo.

    Bandicoot de pies de cerdo.
    Marsupial originario del interior de Australia, desapareció en los años 50, más la causa de su completa extinción permanece indefinida, ya que los informes de los propios habitantes afirmaban que, incluso antes de la colonización europea, el animal ya era raro.
  • El pájaro carpintero imperial.

    El pájaro carpintero imperial.
    Es el pajara carpintero más grande del mundo.
    La caracterización más popular que se hizo de esta llamativa especie fue: el "Pájaro Loco", serie animada de la televisión norteamericana; popularidad que no obstante, no contribuyó a salvar ésta hermosa ave.
    Su extinción fue causada por la tala inmoderada de su hábitat natural, los bosques de pino.
  • Rana de Australia (Rheobatrachus silus)

    Rana de Australia (Rheobatrachus silus)
    Rheobatrachus silus es una especie extinta de anfibio anuro de la familia Myobatrachidae. Era el único animal conocido capaz de incubar sus huevos en su estómago, un hecho que conseguía desconectando aparentemente sus enzimas digestivas mediante una sustancia producida por los huevos.
  • Tilacino.

    Tilacino.
    Debido a su espalda rayada se ganó el mote de lobo o tigre de Tasmania. Tenía su hábitat en Australia y Nueva Guinea y finalmente terminó por extinguirse en 1936, debido principalmente a la caza. Era el mayor marsupial carnívoro de los tiempos modernos.
  • Rinoceronte Negro de África Occidental.

    Rinoceronte Negro de África Occidental.
    Esta subespecie del Rinoceronte Negro fue declarada extinta en 2011. Sobrevivió en Camerún, pero desde el 2006 no se han conseguido rastros de ningún animal sobreviviente. “Es altamente probable que esta subespecie haya desaparecido” informo la UICN. La causa es la elevada demanda del cuerno del rinoceronte.