historia del fitness

  • 10,000 BCE

    Hombre primitivo

    Hombre primitivo
    Los hombres tenían una voz constante en la parte posterior de su cabeza diciendo: «Corre por tu vida!» El desarrollo físico siguió un camino natural que fue determinada por las exigencias prácticas de la vida en un paisaje salvaje como así como la necesidad vital para evitar las amenazas y aprovechar las oportunidades de supervivencia.
    Una de las demandas de movimiento consistió en la locomoción, la manipulación de las herramientas y los objetos naturales, y la defensa.
  • 8000 BCE

    Neolítico Tiempos: de cultivos Cultura

    Neolítico Tiempos: de cultivos Cultura
    La transición del hombre nómada de cazadores-recolectores a agricultores dio lugar a cambios dramáticos en su actividad física. Las numerosas demandas de cultivo de alimentos y la cría de ganado significaba un montón de tareas y una gran cantidad de trabajo diario para los agricultores. Pero estas tareas eran en gran parte repetitivas, y requieren una gama muy limitada de movimientos. Al mismo tiempo, la necesidad de llevar a cabo una variedad de movimientos complejos, disminuye en gran medida.
  • 4000 BCE

    Edad Antigua: Preparado para la Guerra

    Edad Antigua: Preparado para la Guerra
    El entrenamiento militar antiguo tenía similitudes con los movimientos realizados en la naturaleza, pero con más estructura y un objetivo final. Los jóvenes practicaban habilidades fundamentales como caminar y correr en terrenos, saltar, gatear, trepar, levantar y cargar cosas pesadas, lanzar y atrapar, combates sin armas, y el entrenamiento de armas.
  • 1000

    La Edad Oscura: El Rechazo del Cuerpo

    La Edad Oscura: El Rechazo del Cuerpo
    El cuerpo fue visto como pecaminoso y sin importancia – fue el alma de un hombre que era su verdadera esencia. Educación estaba conectado abrumadoramente a la Iglesia, y se centró en el cultivo de la mente en lugar de entrenar el cuerpo.
    Sólo los nobles y mercenarios recibió capacitación física para el servicio militar. Al igual que en los tiempos antiguos, su formación se centró en los movimientos naturales y habilidades marciales.
  • 1500

    El Renacimiento: Un nuevo comienzo

    El Renacimiento: Un nuevo comienzo
    (1400-1600)
    Dio lugar a una mucho mayor y abierto interés por el cuerpo, la anatomía, la biología, la salud y la educación física.
    En 1420, Vittorino da Feltre abrió una escuela muy popular donde, más allá de los temas humanistas, especial énfasis se puso en la educación física.
    1553, El Libro del Ejercicio Corporal y Sus Provechos, por el español Cristóbal Méndez
  • Los viejos tiempos: En forma para la Patria

    Los viejos tiempos: En forma para la Patria
    La Revolución Industrial, generó tendencias sociales, económicas y culturales que cambiaron la forma en que la gente vivía, trabajaba, y se movía. La gente se volvió más sedentaria, un nuevo movimiento hacia el ejercicio físico ocasionado intencionadamente surge. Este movimiento recibió un impulso en el siglo 19 por el aumento de un fervor nacionalista en muchos condados en Europa. Mantenerse sano, en forma y listo para servir en la batalla se convirtió en un punto de deber cívico y de orgullo.
  • Edad Moderna

    Edad Moderna
    Macfadden comenzó a comercializar un desarrollador muscular de pared que había creado, y fundó una de las primeras revistas del músculo, Cultura Física, en 1899 él organizó el primer concurso de físico en Estados Unidos en 1903, y competiciones similares en 1921 y 1922 fomentó la aumento de mayor icono de la cultura física, Charles Atlas. Por 1935, imperio editorial de Macfadden tenía un total de 35 millones de lectores, y murió multimillonario en 1955.
  • El estado actual de la Cultura Física: Perdido en fitness

    El estado actual de la Cultura Física: Perdido en fitness
    Hay una conciencia generalizada de la importancia del ejercicio regular, casi todas las comunidades tienen un gimnasio donde las personas pueden hacer ejercicio, y entender más acerca de cómo funciona el cuerpo humano y que responde al entrenamiento físico que jamás hayamos tenido.
    Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de métodos de salud y fitness, programas y recursos, la población en general nunca ha sido tan físicamente sedentaria y fuera de forma.