Eva

Entornos Virtuales de Aprendizaje

By QQQ
  • 3000 BCE

    3000 AC

    3000 AC
    Pinturas rupestres en cuevas. Primeras representaciones artísticas del ser humano
  • 510 BCE

    510 AC

    510 AC
    En la Antigua escuela griega se considera a Pitágoras el primer matemático puro del mundo
  • 105

    105 DC

    105 DC
    Se utiliza el papel en China. Guardan el secreto durante 500 años
  • 382

    382 DC

    382 DC
    Uso general de manuscritos. La mayoría eran de índole religiosa.
  • 1450

    1450 DC

    1450 DC
    Aparece la imprenta de Gutenberg.
  • 1600 DC

    1600 DC
    Inicia la primera Escuela Pública en Europa
  • 1800 DC

    1800 DC
    Se inventa el primer pizarrón tradicional de tiza
  • Máquina del aprendizaje

    Máquina del aprendizaje
    El primer LMS fue desarrollado en 1924 cuando Sidney Pressey inventó la primera "máquina del aprendizaje". Era parecida a una máquina de escribir con una ventana que podía administrar preguntas. Una ventana se usaba para mostrar la pregunta y la otra para completar la respuesta.
  • 1930 DC

    1930 DC
    Inicia la era audiovisual con el proyector de filminas
  • 1945

    1945
    La televisión llega a los hogares
  • Sistema de enseñanza adaptativa, SAKI

    Sistema de enseñanza adaptativa, SAKI
    En 1956, se inventó el primer sistema de enseñanza adaptativa. Ajustaba preguntas automáticamente para los estudiantes de acuerdo a su nivel de desempeño. El aprendizaje adaptativo se está tornando más y más importante.
  • 1970 DC

    1970 DC
    Inicia la era de la información. En las aulas se utilizan TV y VCR.
  • Computadora de escritorio

    Computadora de escritorio
    En 1970, Hewlett Packard o más conocido por la abreviación HP presentó la primera computadora de escritorio de la historia. Desde ese día LMS comenzó a tomar un rumbo completamente nuevo.
  • 1980 DC

    1980 DC
    Aparecen las cintas de audio y sus reproductores
  • TCP/IP

    TCP/IP
    El Protocolo de Control de Transmisión/protocolo de internet. Cuando tienes acceso directo a internet, se le proporciona a tu computadora una copia del programa de TCP/IP. Es el lenguaje o protocolo de comunicación básico de internet. TCP/IP había hecho posible el aprendizaje online y esto todavía tiene una gran influencia hoy en día.
  • 1990 DC

    1990 DC
    Llega la era de la computación. Hasta el omento los laboratorios de computación siguen siendo muy indispensables.
  • Primer Software

    Primer Software
    El primer software LMS de la historia para una plataforma MacIntosh fue lanzado en 1980 por SoftArc.
  • 1995 DC

    1995 DC
    Aparece la era digital . Acceso a Internet
  • 2000

    2000
    La era de la interactividad. Pizarras digitales, smarttvs, smartphones...
  • Red interna de fuente abierta, Moodle

    Red interna de fuente abierta, Moodle
    En 2002, se presentó una red interna de fuente abierta llamada Moodle. Hay tres usuarios por plataforma. El administrador hace cursos para los docentes y gestiona las configuraciones generales.
  • Nube privada

    Nube privada
    La idea de una plataforma para desarrollar nubes nació en 2008. Esto permitió que LMS existiera completamente online sin necesitar ser instalado en una red interna.
  • Sistemas LMS con servidores en nubes

    Sistemas LMS con servidores en nubes
    La mayoría de los LMS modernos tienen servidores en la nube, liberando a las compañías de la carga de instalar y mantener sistemas internos.
  • ACTUALIDAD

    ACTUALIDAD
    Redes sociales, Internet, Plataformas EVA... acceso a la información.