-
Fue una epidemia que afectó al Imperio romano de Oriente.
Síntomas dolores de cabeza, escalofríos, fiebres, agotamiento, náuseas, vómitos, dolor de espalda y en los brazos y las piernas, así como fatiga general y letargo general. Empezó en el año 541 y termino en el año 549 d.C. -
La humanidad vivió el peor brote de esta enfermedad a mediados del siglo XIV (entre 1346 y 1353).Se origino en Asia y llego a Europa en 1347.Los síntomas aparecen cerca de 2 a 6 días después de recibir la picadura de la pulga infectada, que puede ser discreta y no dejar ninguna marca visible. El paciente suele desarrollar un cuadro de fiebre alta repentina, generalmente alrededor de 40° C, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, debilidad, postración y pérdida de apetito.
-
Era una enfermedad grave y extremadamente contagiosa que diezmó la población mundial desde su aparición.Los primeros síntomas de la viruela suelen aparecen entre 10 y 14 días después de contraer la infección. Durante el período de incubación de 7 a 17 días, te ves y te sientes sano y no puedes contagiar a otras personas.Fiebre, Malestar general, Dolor de cabeza, Fatiga intensa, Dolor de espalda intenso, Vómitos, posiblemente.
-
Se registró el primer caso de gripe española, paradójicamente, en un hospital de Estados Unidos, se extendió por todo el mundo. Los principales síntomas de la gripe española incluyen: Dolores musculares y en las articulaciones; Dolor de cabeza intenso; Insomnio; Fiebre por encima de 38º; Cansancio excesivo; Dificultad para respirar; Sensación de falta de aire; Inflamación de la laringe, faringe, tráquea y bronquios; Neumonía; Dolor abdominal; Aumento o disminución de los latidos cardíacos.
-
Registrado por primera vez en la península de Yunán, China y en menos de un año se había propagado por todo el mundo. La gripe por lo general resulta en una fiebre alta y dolores en el cuerpo o escalofríos. Un individuo puede no tener apetito y posteriormente bajar de peso.
-
Apareció en Asia y se expandió por todo el mundo con un patrón muy parecido al de la gripe asiática. Toda la complejidad es que los síntomas son similares a otros tipos de influenza: Hay Una Fuerte Intoxicación, Dolor De Cabeza, Debilidad, Náuseas; Escalofríos; Fiebre, Es Muy Difícil De Derribar; Dolor En Las Extremidades Inferiores Y Superiores, A Menudo En La Parte Posterior Y De La Cintura; Sensación Desagradable En La Garganta; Tos.
-
Una de las pandemias más graves y más recientes. Es un virus que aun sigue existiendo (2021). Estos son algunos de los posibles signos y síntomas: Fiebre, Dolor de cabeza, Dolor muscular y articular, Erupción, Dolor de garganta y llagas dolorosas en la boca, Ganglios linfáticos inflamados, principalmente, en el cuello, Diarrea, Pérdida de peso, Tos, Sudores nocturnos.