ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Timeline created by facebooker_365560870577858
  • GONORREA

    GONORREA
    La gonorrea puede crecer rápido y multiplicarse fácilmente en las áreas húmedas y tibias del aparato reproductor. Los síntomas más comunes de una infección gonorreica son flujo vaginal o secreción en el pene y micción difícil o dolorosa. Al igual que en la infección por clamidia, las complicaciones más comunes y graves de la gonorrea ocurren en las mujeres e incluyen la enfermedad pélvica inflamatoria.
  • VPH ( VIRUS DE PAPILOMA HUMANO )

    VPH ( VIRUS DE PAPILOMA HUMANO )
    El HPV8 es la STD/STI más común. Existen más de 40 tipos de HPV y todos ellos pueden infectar tanto a hombres como a mujeres. La capacidad de producir verrugas genitales, infectar otra zonas del cuerpo, incluidas la boca y la garganta, y causar cáncer de cuello uterino, vulva, pene y boca, varía según los tipos de HPV. Existe una nueva vacuna que protege contra la mayoría (pero no todos) de los tipos de HPV que causan cáncer de cuello uterino.
  • HERPES GENITAL

    HERPES GENITAL
    El herpes genital es una infección contagiosa causada por el virus del herpes simple (HVS por sus siglas en inglés). Hay dos cepas o tipos diferentes de HVS: el virus del herpes simple tipo 1 (HVS-1) y tipo 2 (HVS-2). Ambos pueden causar herpes genitales, la mayoría son por herpes genital (2).
    Cuando es sintomático, el HVS-1 suele presentarse como ampollas o boqueras en los labios. El HVS-2 sintomático suele causar ampollas dolorosas y acuosas en o alrededor de los genitales o el ano.
  • TRICOMONIASIS

    TRICOMONIASIS
    La infección por tricomoniasis es causada por el parásito protozoario unicelular Trichomonas vaginalis y es común en las mujeres jóvenes sexualmente activas. El parásito también infecta a los hombres, aunque con menor frecuencia. El parásito puede transmitirse entre hombres y mujeres así como entre mujeres siempre que haya un contacto físico de las áreas genitales. Pueden causar micción frecuente, dolorosa o con ardor en hombres y mujeres.
  • HEPATITIS VIRAL

    HEPATITIS VIRAL
    La hepatitis viral es una enfermedad hepática grave que puede ser causada por diferentes virus, que pueden transmitirse por contacto sexual.El virus de la hepatitis A (HAV por sus siglas en inglés) causa una infección del hígado de corto plazo o autolimitada que puede ser muy grave, si bien no se convierte en una infección crónica. El HAV puede transmitirse de persona a persona durante la relación sexual por medio del contacto oral-rectal. La vacunación puede prevenir la infección por el HAV.
  • VIH O SIDA

    VIH O SIDA
    El VIH, o virus de inmunodeficiencia humana,7 es el virus que causa el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). El VIH destruye el sistema inmunitario del organismo al matar las células que combaten las infecciones.Las personas cuyo VIH ha avanzado hasta convertirse en SIDA son muy propensas a contraer infecciones oportunistas que normalmente no enfermarían a una persona sana, así como determinados tipos de cáncer.
  • VAGINOSIS VACTERIANA

    VAGINOSIS VACTERIANA
    La vaginosis bacteriana en el contenido de Inglés 11 es una infección vaginal común, posiblemente de transmisión sexual, que se presenta en mujeres en edad reproductiva. Si bien es sano y normal que en la vagina habiten bacterias, al igual que en la piel, la boca y el tracto gastrointestinal, a veces los cambios en el equilibrio de diferentes tipos de bacterias pueden causar problemas. Puede darse el síntoma de flujo muy blanco u olor a pescado, en algunas mujeres es asintomático.
  • CLAMIDIA

    CLAMIDIA
    La clamidia puede transmitirse durante el contacto sexual vaginal, oral o anal con la pareja infectada. Si bien muchas personas no presentan síntomas, la clamidia puede causar fiebre, dolor abdominal y flujo inusual del pene o la vagina.
    si no se trata avanza y afecta otras partes del sistema reproductor de la mujer, incluido el útero y las trompas de Falopio. Este avance puede provocar un daño permanente en los órganos reproductivos de la mujer.