-
Solo había oscuridad, y solo existía Dios. Entonces Dios creó la luz
-
El segundo día, Dios creó el cielo, los mares y la tierra.
-
El tercer día, dios llenó la tierra de flores, de hierbas y de árboles.
-
El cuarto día, Dios puso en el cielo el sol, la luna y las estrellas.
-
El quinto día, Dios dio vida a los peces y los pájaros.
-
El sexto día,dios creó todos los animales que caminan y se arrastran por la tierra, y la obra más perfecta, Dios creó al hombre a su imagen y semejanza.
-
El séptimo día, Dios descansó, vio que todo lo que había hecho era hermoso y bueno.
-
Adán y Eva fueron el primer hombre y la primera mujer que poblaron la tierra. Fueron creados por Dios en el sexto día. Adán fue creado primero, y de la costilla de Adán creó a Eva. Los hijos de la pareja fueron Caín, Abel y Set.
-
Dios le dio instrucciones a Noé para construir un arca grande de madera que sirvió para protegerlo a él, a su familia y a todas las especies de animales durante el diluvio.
-
Abrahán recibió la llamada de Dios para que se pusiera en camino hacia una tierra que él le mostraría. Abrahán se puso con su mujer Sara. Tuvieron un hijo que se llamaba Isaac.
-
El señor ordenó a Abrahán que le ofreciera a su hijo en sacrificio, justo cuando lo iba a sacrificar se lo impidió un ángel.
-
El faraón decide matar a los niños del pueblo Israelí, pero Moisés fue salvado y adoptado por la hija del faraón, que lo crió en un entorno rico y lujoso. Moisés descubrió sus orígenes, y abandonó el bienestar de la corte.
-
Dios le pidió a Moísés, que liberara al pueblo de Israel.
-
Moisés pidió al faraón que dejara marchar a los hebreos, pero el faraón los sometió a trabajos muy duros. Como Dios no aceptaba la esclavitud de su pueblo, hizo que hubiera 10 plagas (Piojos, Peste del ganado, lluvias de fuego y granizo...). Tras las plagas, el faraón permitió la salida de los israelitas.
-
A David le sucedió su hijo salomón, que construyó el templo de Jerusalén. Salomón poco a poco abandonó el camino de la alianza.
Esto trajo injusticia y división en el pueblo. Por eso los profetas enviados por Dios, dieron un mensaje de esperanza para los pobres, anunciando la llegada del Mesías esperado. -
Dios eligió a David como rey, y éste aceptó la misión. Dios cumplió con su promesa de ser la fuerza salvadora del pueblo, el Mesías esperado.