ELEMENTOS TECNOLÓGICOS

Timeline created by kata27_04
  • -520 BCE

    LA RUECA

    LA RUECA
    Una rueca es una herramienta utilizada antiguamente en el hilado. Está diseñada para sujetar las fibras deshilachadas, manteniéndolas libres de nudos y facilitando así el proceso de hilado. Comúnmente se utilizaba para preparar el lino, y, a veces, la lana, pero podía ser utilizada para cualquier tipo de fibra.
  • -500 BCE

    EL ÁBACO

    EL ÁBACO
    Es un instrumento que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas​ (sumas, restas, divisiones y multiplicaciones y otras más complejas, como calcular raíces). Consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles, útil también para enseñar estos cálculos simples. Su origen se remonta a la antigua Mesopotamia.
  • 500

    LA SERIGRAFÍA

    LA SERIGRAFÍA
    Se usaba en China y Japón para reproducir textos. Mediante una pantalla de seda se copiaba con tinta una plantilla con el dibujo elegido.
  • 900

    LA BRÚJULA

    LA BRÚJULA
    Fue inventada en China aproximadamente en el siglo IX con el fin de determinar las direcciones en mar abierto, e inicialmente consistía en una aguja imantada flotando en una vasija llena de agua.
  • 1280

    LOS ANTEOJOS

    LOS ANTEOJOS
    Son un instrumento óptico formado por un par de lentes sujetadas a un armazón, que se apoya en la nariz mediante un arco y dos patillas que ayudan a sostenerlas en las orejas.
  • 1463

    LA IMPRENTA

    LA IMPRENTA
    La imprenta es cualquier medio mecánico de reproducción de textos en serie mediante el empleo de tipos móviles. Es diferente a la xilografía, grabado en madera sobre una sola plancha. Ambos son inventos chinos, aunque estos no llegaron a extraer a la imprenta todo el rendimiento que era capaz de ofrecer.
  • EL MICROSCOPIO

    EL MICROSCOPIO
    Es una herramienta que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser observados a simple vista. El microscopio fue inventado por Zacharias Janssen en 1590.
  • LA MAQUINA DE VAPOR

    LA MAQUINA DE VAPOR
    Una máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de agua en energía mecánica. El motor o máquina de vapor se utilizó extensamente durante la Revolución Industrial, en cuyo desarrollo tuvo un papel relevante para mover máquinas y aparatos tan diversos como bombas, locomotoras, motores marinos, entre otros.
  • EL SISMÓGRAFO

    EL SISMÓGRAFO
    El sismógrafo o sismómetro es un instrumento para medir terremotos o pequeños temblores provocados por los movimientos de las placas tectónicas o litosféricas. Fue inventado en 1842 por el físico escocés James David Forbes.
  • IPOD

    IPOD
    Bien empecemos diciendo que un iPod es un reproductor multimedia, es decir que se utiliza para reproducir fotos, música y video. Este nombre hace referencia a los reproductores multimedia fabricados y comercializados por APPLE.