-
Reina María llevaba un vestido blanco, y esta es una de las primeras veces blanco fue usado para una boda. Ella lo llevaba porque el blanco era su color favorito.
-
Princesa Charlotte llevaba un vestido de plata para su boda, que popularizó el color para bodas reales para el próximo siglo.
-
Durante la década de 1700, la mayoría de las mujeres llevaban vestidos de novia pastel. A menudo, se usarían vestidos de sus vidas ordinarias para que pudieran usarlos de nuevo. Novias ricas usarían varios vestidos para su día de la boda.
-
Esta es la boda que popularizó la tradición del vestido de novia blanco. El vestido de novia blanco era un símbolo de la riqueza, porque demostró que el vestido era especial para este día.
-
Con el ferrocarril, vestidos de novia se convirtió en estrecho, que era muy diferente de las enormes faldas del pasado.
-
Alrededor de este tiempo, las mujeres dejaron de usar el corsé y la falda del vestido se acortaron. El velo se mantuvo mucho largo.
-
Las mujeres comenzaron a ganar más derechos en este momento, por ejemplo las mujeres estadounidenses podrían votar. Los vestidos de novia se acortaron y los velos se hicieron más largos.
-
Durante la Gran Depresión, las mujeres miraron a Hollywood en busca de inspiración. Vestidos de novia se hizo muy glamoroso.
-
Durante la Segunda Guerra Mundial, las novias eran muy inventivo. Muchos vestidos estaban hechos de seda de paracaídas u otros materiales que eran útiles para el esfuerzo de guerra.
-
En este momento, los vestidos que se ajustan más delgado son más populares. El blanco es el color de la opción, sin embargo algunas novias prefieren diferentes colores.
-