El último camino, por Santiago Ospina

  • 1 CE

    1.

    1.
    Minuto: 0:00 hasta 1:43:25 / La destrucción del medio ambiente, esto se pudo ver reflejado a lo largo de toda la película, ya que por falta de tomar conciencia y tener sentido de pertenencia y además no pensar en las posibles consecuencias que pueden generar nuestros actos, el mundo se destruyó y acabó convirtiéndose en un caos total.
  • 2

    2.

    2.
    .Minuto: 36:06 / Cuando nos muestran la casa de las personas que secuestran a otras para matarlas y comérselas. Eso es antiético, porque los caníbales irrespetan las reglas de la sociedad, además debemos aprender a pensar como el niño, el cuál siempre pensaba en hacer lo bueno y a pesar de que tuviera mucha hambre nunca mataría a nadie.
  • 3

    3.

    3.
    Minuto: 40:38 / Cuando un grupo de hombres ven a una mujer y una niña y las asesinan, lo más seguro que para comérselas o para quitarles lo único que tenían, aquí hay ausencia de ética porque está mal matar y torturar a las personas, así se este en una difícil situación
  • 4

    4.

    4.
    Minuto: 1:02:57 / Cuando un anciano se les acerca a pedirles comida y el papá se niega, allí hay ausencia de ética, ya que es necesario ser humilde y ayudar para poder tener valores, principios y con esto llegar a tener un carácter y espiritualidad.
  • 5

    5

    5
    Minuto: 1:20:35 / Cuando ellos están ya en el sur, y un señor les roba sus pertenecías. Eso es un suceso antiético porque no está bien robar así se este pasando por una gran dificultad, además una persona que toma lo que no le pertenece es alguien que no tiene principios ni valores. Es por esto que debemos siempre aunque sea poco, apreciar lo que tenemos
  • 6

    6

    6
    Minuto : 1:22:36 / Cuando el papá amenaza a una persona con su pistola, pidiéndole que les dé toda su ropa, y así dejando al hombre desnudo y con mucho frío. Aquí obvio se puede ver reflejada la falta de ética porque robar no está bien, no está bien quitarle a una persona lo que es de ella, y debemos aprender a ser como el niño, el cuál le imploró a su padre que le devolviera su ropa.