-
Los egipcios empezaron a utilizar lianas para saltar. Los trabajadores manufacturaban cuerdas, lianas y sogas de diversos tamaños y longitudes, y estos les entregaban a sus hijos fragmentos de estos útiles para que se divirtieran saltando.
-
Marineros de Egipto, observaron esta actividad, y en sus viajes a las costas lo llevaron a Liberia y Grecia.
En la Antigua Cultura Griega se encontraron en vasijas, pinturas famosas de niños saltando la cuerda.
Hipócrates, médico griego considerado padre de la
medicina, recomendaba saltar a la cuerda como una práctica de
agilidad -
Existen referencias de que era una de las actividades
favoritas durante la fiesta de año nuevo, en la antigua China. -
Ya se practicaba en varios países de Europa, Asia, África y Oceanía. La antigua China Transmitió este ejercicio hasta Japón, donde los militares del ejército Japonés lo usaban para ejercitarse. En Europa, fue muy popular en los Países Bajos, era una de las mayores potencias coloniales de la época.
-
Llegan los primero colonos, estableciéndose en América del Norte, al observar a los demás saltando, los americanos aprendieron a saltar la cuerda haciéndolo un ejercicio muy popular en el país.
-
1940 - 1950
El saltar la cuerda se hizo muy popular, y los niños de muchas ciudades de Estados Unidos usaban la cuerda para tender ropa de sus madres, cuando aún estaba húmeda, como cuerda para saltar, porque estando mojada tenía el peso necesario para golpear el suelo con la fuerza necesaria. -
Tom Morris, de 71 años, saltó la cuerda durante 1264 millas (2022 km), desde la ciudad de Brisbane hasta la ciudad de Cairns en Australia.
-
A principios de la decada de 1970, Richard Cendali empezó a difundir el salto de comba por EEUU y después por todo el Mundo.
-
El título del “saltador más rápido” le pertenece a Albert Rayner de Gran Bretaña, quien brincó la cuerda 128 veces en 10 segundos en Birmingham, Inglaterra.
-
Un total de 120.115 personas en Suecia brincaron la cuerda al mismo tiempo para celebrar el día del salto de cuerda.