-
El narrador inicia contando que a los 6 años dibujó un elefante dentro de una boa, pero los adultos no comprendieron su dibujo, así que decidió dejar este arte.
-
El narrador se dedica a otros conocimientos y viaja por todo el mundo en su avión.
-
En uno de sus viajes, el avión sufre una avería en el desierto de Sahara
-
El principito le pide que le dibuje un cordero y luego de varios intentos logra satisfacerlo con un dibujo de un cordero dentro de una caja.
-
El hombre mientras habla con el principito, descubre que él viene de un planeta muy pequeño.
-
Se supo que el principito necesitaba al cordero para que acabara con los baobabs, ya que estos crecían mucho y podían terminar con su planeta.
-
El principito le cuenta al hombre acerca de una flor que cuidaba en su planeta, la cual podía hablar, pero era muy complicada.
-
Un día el principito deja su planeta, pero antes de hacerlo organiza todo lo que había en él, se despide de la flor y ella a su vez le pide perdón por todos los problemas que le causó.
-
El primer planeta que visitó el principito era minúsculo y estaba habitado solo por un rey, el cual dio a entender que el gobernaba el universo.
-
Cuando el principito se dispuso a partir, el rey quiso impedirlo diciendo que lo nombraría el Ministro de Justicia.
-
Aunque el rey insistía en que se quedara, el principito no lo hizo y al marcharse, el monarca lo nombró embajador.
-
En este planeta habitaba un hombre vanidoso que le gustaba ser aclamado y al ver al principito lo catalogó como admirador.
-
El vanidoso colocó a aplaudir al principito y este le siguió el juego; cuando se aburrió de los aplausos, decidió irse a otro planeta.
-
El principito se encontró con un bebedor que lo dejó perplejo con las respuestas que dio, así que partió del lugar con la idea de que los mayores eran extraños.
-
El principito se encontró con un hombre de negocios que estaba tan ocupado que no notó la llegada del principito, sólo cuando él lo saludó, el hombre le devolvió el saludo.
-
El principito se enteró que el hombre estaba contando las estrellas que según él eran suyas.
-
Cuando el hombre le dijo al principito lo que hacía con las estrellas, éste se acordó de sus posesiones y luego se fue del planeta con la idea de que los mayores eran extraordinarios.
-
Este planeta era el más pequeño, donde sólo había un farolero que prendía un farol cuando era de noche y lo apagaba en el día, era la consigna.
-
El farolero ya no soportaba su trabajo, porque el planeta giraba más rápido y por ello tenía menos tiempo de descanso.
-
El principito trató de darle solución a la situación del farolero y después se fue del planeta con la idea de que ese hombre pudo ser el compañero ideal; pero el espacio era muy pequeño en ese planeta.
-
Este planeta era diez veces más grande y estaba habitado por un anciano geógrafo, quién fue interrogado por el principito; pero no logró responderle a sus preguntas iniciales.
-
El geógrafo le explicó al principito la importancia de los exploradores y lo empezó a interrogar acerca de su planeta.
-
Mientras el principito hablaba de su planeta, se preocupó con la palabra "efímeras", porque el geógrafo le dijo que la flor es efímera, es decir, que su flor podría desaparecer.
-
Al final el geógrafo le aconsejó al principito que fuera al planeta tierra y él lo hizo.
-
La tierra era grande y vivían hombres que desempeñaban diferentes oficios.
-
Sin embargo el principito no veía a nadie, de pronto observó una serpiente, la cual le dijo que estaba en el desierto de áfrica.
-
Continuó buscando a los hombres y sólo encontró una flor simple.
-
Subió a las montañas, saludó y respondió el eco, por tal razón, el principito pensó que los hombres no tenían imaginación, pues repetían lo mismo.
-
El principito se encontró con las rosas que se parecían a su flor, se sintió desilusionado y engañado por ella, porque le dijo que era la única.
-
Apareció un zorro que le pidió que lo domesticara para que fuera su amigo; además le dice que volviera donde las rosas para que se diera cuenta que su flor era la única.
-
Se encontró con el guardagujas que despachaba a los trenes para un lado y otro con hombres que iban y venían.
-
El principito saluda al mercader de píldoras que quitan la sed, que se toma una por semana, esto le permite ahorrar mucho tiempo.
-
El narrador y el principito buscaron un pozo de agua, caminaron por horas hasta que cayó la noche y las estrellas brillaron.
-
El principito sentado en un muro de piedra le pidió a la serpiente que no lo hiciera sufrir, y le dijo a su amigo que mirara al cielo y mirara a las estrellas.