-
-UNIVERSIDAD DE BOLONIA (ITALIA)
-
Fueron guerras promovidas por el papado para conquistar los lugares santos y arrebatarselos a los musulmanes.
El papa Urbano II (Francia) proclamó, al grito de ¡Dios lo quiere!, la denominada PRIMERA CRUZADA. -
-UNIVERSIDAD DE OXFORD (INGLATERRA).
-
"Studium" Significa aficiön; dedicaciön; pasiön; lo cual quiere decir que las primeras univiersidades surgieron apartir del apasionamiento por conocimientos llamados: "ART"
-
UNIVERSIDAD DE PARÍS (FRANCIA)
-
UNIVERSIDAD DE MÓDENA (ITALIA)
-
"Universitas", cuyo significado habla de la multitud de todas las cosas pero con sentido de convergencia y unidad; aparecen un grupo de personas (profesores y estudiantes).
-
Los feudos van dando paso a los Burgos, a las Villas, y futuras ciudades; está caracterizado por el monje, y el fraile.
-
La mayoría de las universidades estaban amparadas por el poder papal hubo 50 universidades de las cuales 29 eran de derecho pontificio.
-
-Cursos regulares
-Programas academicos (Bachiller, licenciados, dcotores).
-Metodos (La lección, pregunta y discusión) -
-Relación fe- razón
-Pruebas de la existencia de Dios
-El problema de las universidades -
Las artes liberales de la palabra las cuales comprende la gramática, la lógica y la retórica.
Artes liberales de las cosas; incluían matematica o ciencia del número, la geometría o estudio de la forma o dimensión, la música como ritmo y movimiento, y la astronomía. -
El monasterio era el epicentro con vasallos a su cargo. Los siervos van saliendo de los feudos y el rededor de las catedrales van formando casas originando los Burgos y las Villas. Así mismo se presenta evolución de las escuelas monacales, catridalicias, paratinas que venían del siglo VIII.
-
Medicina, Derecho y Tecnología, disciplinas que surgieron para dar respuestas de necesidades basicas del individuo las cuales son:
-SALUD
-JUSTICIA
-FE -
Las primeras universidades fundadas en Francia e Inglaterra fueron llamadas por los historiadores "EXCONSIETUDINE" Cuyo significado nos habla de las universidades que surgieron por la costumbre de buscar el conocimiento lo cual se convierte tras un tiempo en un derecho.
-
Surgieron universidades creadas por principes y otras llamadas migratorias puesto que eran constituidas por personas salidas de las universidades pioneras.
-
UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE (INGLATERRA) Al rededor de 1208.