EL ORIGEN DE TODO

Timeline created by Latam9J
In History
  • 140,000 BCE

    La Gran Explosión

    La Gran Explosión
    Se calcula que el origen del universo se dio alrededor de hace 14 000 millones de años, a partir de la gran explosión de un átomo primitivo.
  • 139,000 BCE

    La Edad Oscura

    La Edad Oscura
    En estos años el universo era una cámara opaca de donde la luz no podía escapar, pero ese tiempo oscuro llego a su ultimo momento.
  • 138,000 BCE

    Primeros Átomos de Luz

    Primeros Átomos de Luz
    Cuando la materia se fue enfriando los protones, neutrones y los electrones empezaron a crear los primeros átomos, los mas ligeros corresponden al hidrogeno, al helio y al litio.
  • 136,000 BCE

    Hágase la luz

    Hágase la luz
    Una vez creado los átomos las partículas de luz ya pueden cruzar el espacio sin impedimento, lo que era una niebla densa de particulas que colisionaban entre ellas derrepente se hace visible
  • 135,000 BCE

    Fondo Cosmico

    Fondo Cosmico
    Se puede observar en el aun llamado fondo cósmico de microondas una huella dactilar permanente del universo
  • 134,500 BCE

    Las Primeras Nebulosas

    Las Primeras Nebulosas
    Puede no ser visible, ya que están formadas en forma de nuble, se conforman de gas y polvo interestelar, las nebulosas son comprimidas por la gravedad y forman las primeras estrellas.
  • 132,000 BCE

    Estrellas

    Estrellas
    La fuerza de la gravedad hace las las nubes de hidrogeno y helio se contraigan provocando reacciones nucleares, por todos sitios empiezan a verse las primeras estrellas, algunas de ellas son muy masivas; agotan su combustible y colapsan, en el silencio del espacio explotan las primeras supernovas gigantes
  • 129,000 BCE

    Los Elementos

    Los Elementos
    De toda esta destrucción nacen mas elementos como el oxigeno, el carbono, el hierro e incluso el oro son los elementos que formaran los planeta y serán las semillas que darán lugar a la vida.
  • 125,000 BCE

    Las Galaxias

    Las Galaxias
    Con la creación de los planetas las galaxias nacieron y consigo la vía láctea en al cual lo que era un espacio con alta temperaturas ahora es un espacio frio
  • 110,000 BCE

    La Tierra

    La Tierra
    Después de 9.mil millones de años en el brazo espiral de una galaxia se esta empezando a formar una cosa muy importante, entre este espacio infinito hay un sistema solar, y uno de los planetas se a enfriado lo suficiente como para que pueda surgir la vida; es nuestra casa el planeta tierra.