Creacionismo

El Origen de la Vida

  • 6700 BCE

    Teorías del Creacionismo

    El creacionismo es aquella teoría en la que se explica que la vida es el resultado de la creación de un Dios, cuyo poder es inmenso y milagroso. Por ejemplo, la creencia más aceptada es la que nos explica el como Dios, todo poderoso, es el creador del cielo y de la Tierra, y que, de igual manera, creó al ser humano a su imagen y semejanza.
  • La Generación Espontánea

    Van Helmont es el primer filósofo que comienza a dudar sobre cómo se creo la vida, y debido a ello, crea la teoría que nos explica que la vida puede ser creada de la materia sin vida. Creando así recetas en las cuales se podría decir que la vida nacía de la combinación de cosas no vivas y tiempo.
  • Refutación de la generación espontánea

    Francisco Redi lleva a cabo una investigación en la que, en un frasco vacio, se le colocó carne de serpiente muerta y al cabo de unos días aparecían moscas nuevas, sin embargo, el frasco debía de estar destapado para que sucediera ello, pues Francisco descubrió que en realidad las moscas iban y depositaban sus larvas, y no era como lo habían pensado antes.
  • Debate sobre la generación espontánea

    Needham y Spallanzani debaten acerca de la generación espontánea y realizan un experimento con una olla de caldo, en la cual aparecían nuevos microorganismos días después de haberlos matados mediante el hervir del mismo. Así que se cree nuevamente en la generación espontánea.
  • La refutación final de la generación espontánea