El liderazgo atreves del tiempo

Timeline created by facebooker_10219197802716858
In History
  • 700 BCE

    Egipto

    Egipto
    El líder hebreo Moisés siguió los consejos de su suegro Jetró: para escoger hombres capaces en todo Israel y delegar autoridad para que fueran sus representantes – jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez –, e impartieran justicia, conforme al nivel de competencia delegada.
  • 500 BCE

    China

    China
    Confucio recorrió gran parte de China tratando de persuadir a varios señores feudales acerca de cómo liderar sus reinos de la forma más eficaz. Para que todo fuera de la mejor manera, uno debía ser simplemente benevolente, humano, justo y moderado
  • 400 BCE

    Filósofos Griegos

    Filósofos Griegos
    Sócrates quien generó el enunciado de la universalidad de la administración que facilitaba la visión holística de las organizaciones. Platón quien, en La República, expuso su punto de vista sobre el estilo democrático de gobierno y sobre la administración de los negocios públicos y formuló un modelo de organización pública gobernada por una aristocracia de filósofos y sabios, a los que les prohibía acumular riqueza, por ser esta contraria a la naturaleza de la bondad y la virtud.
  • 300 BCE

    Roma

    Roma
    Diocleciano fue nombrado emperador de Roma, utilizó descripciones de funciones para generar la organización del imperio ya que deseaban la conquista de nuevos territorios y pueblos. Entonces estableció un sistema de organización que hacía hincapié en la delegación sucesiva de autoridad civil, no militar, ya que el tamaño del Imperio impedía su administración en forma centralizada.
  • 200 BCE

    China

    China
    Mencius o Mo-ti sostenía que las leyes por sí solas no bastaban para dirigir los negocios, sino que toda empresa se debía adherir a una norma operativa – sistemas estándares –, la cual debía ser ordenada por la ley de Dios y usada como modelo para el buen gobierno.
  • 1400

    Iglesia Catolica

    Iglesia Catolica
    La organización de la Iglesia se obtiene un principio administrativo muy importante y que ha demostrado en los muchos siglos de operación lo que vale el adoctrinamiento de quienes ante un objetivo común están dispuestos a unir esfuerzos individuales en uno colectivo.
  • Venecia

    Venecia
    En ese entonces era la mayor instalación industrial del mundo, empleaba alrededor de 2000 personas y cubría aproximadamente 243.000 km2 de tierra y agua. Con el afán de reducir los costos y aumentar la eficiencia, los venecianos que dirigían el Arsenal desarrollaron y emplearon habilidades planificadoras, organizadoras y de dirección de personal.
  • Revolucion industrial

    Revolucion industrial
    El sistema fabril empezó a adquirir forma con la inversión en fábricas y equipos por parte de los mercaderes, que deseaban una producción centralizada en predios especializados, donde todos los recursos pudieran ser controlados a diferencia de los anteriores ubicados en muchas casas.
  • Ralph Stogdill

    Ralph Stogdill
    Se caracterizó por diferenciar a los líderes en función a los rasgos físicos, intelectuales y personales que poseían, de allí consideraban que estos nacen con esta condición. Sus máximos representantes son: Ralph Stogdill quién indicó que todo líder posee fundamentalmente inteligencia, personalidad, confiabilidad, sabiduría, condición social y experiencia, lo que los hace diferentes a los que no son líderes.
  • B.F Skinner

    B.F Skinner
    Postula que el estilo de liderazgo varía en función al énfasis de la conducta. Ya no considera que el líder nace como tal, sino que puede aprenderse esta habilidad, lo que amplía la visión sobre el tema.
  • Kerr y Jiemer

    Kerr y Jiemer
    Teoría de los sustitutos de liderazgo
    Proponen que existen determinados factores contextuales que hacen en algunas situaciones el liderazgo sea innecesario.
  • Fiedler y Garcia

    Fiedler y Garcia
    Teoría de los Recursos Cognitivos
    Examina las variables situacionales como el estrés personal, el apoyo grupal y la complejidad de tareas interfieren en el desempeño grupal.
  • Actualidad

    Actualidad
    El liderazgo hoy es la capacidad de influir de manera efectiva y positiva en las relaciones personales que se establecen con los clientes, colaboradores, compañeros, superiores, socios, partners y proveedores para alcanzar.