-
Antes de la creación de Internet, la única forma de comunicarse digitalmente era por medio del telégrafo El telégrafo se inventó en 1840, emitía señales eléctricas que viajaban por cables conectados entre un origen y un destino. Utilizaba el código Morse para interpretar la información.
ARPANET -
En 1950, los ordenadores ocupaban habitaciones enteras y eran más tontas que las calculadoras de bolsillo actuales. Pero el progreso fue rápido y en 1960 pudieron ejecutar programas complejos. Gobiernos y universidades de todo el mundo pensaron que sería fantástico si las máquinas pudieran hablar, favoreciendo la colaboración y los avances científicos.
-
Internet se creó para obtener un conjunto descentralizado de redes de comunicación. Hoy, estas redes están interconectadas a través de los protocolos TCP/IP, de manera que puede funcionar como una red de alcance mundial.
-
En 1990 la vida de todos nosotros cambió para siempre. ¿El motivo? La aparición del primer sitio web de la historia. A partir de entonces ya nada volvería a ser como antes. La gran red se abría al mundo para conectarnos a todos y a todo.
-
Fue así como surgieron las redes sociales, cuyo “origen se remonta a 1995, cuando Randy Conrads2 crea el sitio web classmates.com, con el fin de que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, universidad3”, etc.