EL IMPERIALISMO EUROPEO (S. XIX)

  • Segunda Revolución Industrial

    Segunda Revolución Industrial
    Producción en serie ,se abarató las mercancías y se permitió, la continua elevación de los salarios reales, abriendo el comienzo de un largo proceso, en el que influirán de forma decisiva las luchas sociales y la acción del Estado, caracterizado por una progresiva mejora de las condiciones de vida.
  • El Imperialismo

    El Imperialismo
    En política, las nuevas ideas del anterior siglo sentarán las bases para las revoluciones burguesas, revoluciones que se explayarían por el mundo mediante el imperialismo y buscaría alianza con el movimiento obrero al que, para evitar su triunfo, le cederían el sufragio universal; en filosofía, surgirían los principios de la mayor parte de las corrientes de pensamiento contemporáneas, corrientes como el idealismo absoluto.
  • Transporte y comercio

    Transporte y comercio
    El siglo XIX fue un tiempo de grandes cambios. Con el advenimiento de la revolución industrial se alteraron los modos de transporte preferidos.existían las vías férreas, los barcos a vapor y la invención del subterráneo urbano.
  • La Conferencia de Berlín

    La Conferencia de Berlín
    Fue convocada por Francia y el Reino Unido y organizada por el Canciller de Alemania, Otto von Bismarck, con el fin de merda resolver los problemas que planteaba la expansión colonial en África y resolver su repartición.
  • La Herencia Victoriana

    La Herencia Victoriana
    Los victorianos estaban muy familiarizados con su propia Reforma y con el pasado del siglo XVII. De hecho, como en el norte de Irlanda actualmente, una conciencia histórica yacía mucho detrás del anti-Catolicismo victoriano.
  • Los grandes Imperios

    Los grandes Imperios
    A lo largo del siglo XIX y los inicios del siglo XX, diversas potencias se repartieron una parte importante del planeta
    .El imperio británico se constituyó como el más extenso de la historia , el francés ocupó muchos en Àfrica e Indochina.
    Las metrópolis pugnaron por extender sus territorios y a menudo sus intereses chocaron y llevaron a conflictos diplomáticos.