-
Utterson, un abogado londinense de gran respeto, escucha la historia que le cuenta Enfield sobre la puerta que han visto.
-
Mr. Utterson descubre el testamento del Dr. Jekyll, un amigo muy cercano del abogado. Utterson encuentra el nombre de una persona desconocida, Hyde, a quien Jekyll le dejaba su herencia.
-
Sale a la luz pública el asesinato de sir Danvers Carew, reconocido parlamentario inglés. Una mujer que vio el cruel acto afirma que el autor material de los hechos es, nada más y nada menos que, el hasta hace poco desconocido, Hyde.
-
Lanyon, otro amigo cercano del abogado Utterson, muere a causa de una extraña enfermedad.
-
Luego de un período de pasividad respecto a los acontecimientos que ocuerrieron, Poole, sirviente de Jekyll, acude desesperadamente a Mr. Utterson para pedirle ayuda. El abogado llega a casa de Jekyll, se dirige al laboratorio acompañado por Poole y derriban la puerta de acceso.
-
Al entrar en el laboratorio, Utterson y Poole encuentran el cadáver de Hyde y sobre una mesa observan unas cartas escritas por el Dr. Jekyll.
-
Mr. Utterson, ya en su casa, lee las cartas que encontró junto al cadáver de Hyde. En ellas Jekyll explicaba lo que había hecho, la creación de una poción para separar sus dos nauralezas, su padecimiento, plasmó sus pensamientos y cómo vivía en una confrontación cada vez más intensa entre su parte buena (Jekyll) y su parte mala (Hyde).