-
La tala de árboles en México se ha encrudecido, contabilizando un total de 500 mil hectáreas por año. Colocándonos en el quinto lugar de deforestación a nivel mundial.
-
Se estima que aproximadamente 100 mil especies son cazadas al año. Durante el año 2001 existían poco más 110 clubes de caza.
-
El maíz se comenzó a cultivar en México hace más de 8 mil 700 años.
-
El 11% de la extensión territorial en México está destinada a la agricultura. El ganado bovino fue introducido durante la colonización.
-
México cuenta con 653 mantos acuíferos, de los cuales 104 se encuentran sobreexplotados.
-
México ocupa el 4to lugar en pesca comercial, debido al volumen de extracción. Sin embargo, la pesca comercial en México se encuentra en deterioro, debido a la sobreexplotación de la misma.
-
De los 193 millones de hectáreas que componen la superficie de México, más de 128 millones tienen un problema de desertificación. Cada año en la República Mexicana entre 300 mil y 400 mil personas abandonan sus tierras por la degradación de los suelos.